Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

186409
ANIQO: el contraluz del psych rock noir

ANIQO: el contraluz del psych rock noir

La ansiedad suena en ondas oscuras.

Berlín está viendo nacer a una promesa del psych rock noir con toques minimalista. Sí, es posible que de vez en cuando seas ruidoso mientras que en otras destaques por decir mucho con pocas palabras o en el caso de ANIQO, con pocos sonidos. La artista alemana lleva cerca de cuatro años creando melodías complejas que devoran el alma de los escuchas; ella misma define su proyecto como "luz y oscuridad" y evidentemente está en lo correcto. Este contraste sonoro llega desde 2017, cuando Joe Cardamone -otro experto en la materia-, le ayudó a grabar y producir sus primeras melodías. Posterior a ello, Black Rebel Motorcycle Club comenzó a darle difusión a sus rolas y así conocimos la pureza y creatividad de Anita Goß, nombre bajo el cual responde.

Se preguntarán entonces ¿cuáles son sus inspiraciones? Vaya. Intentar nombrarlas todas tomaría tiempo y quizá nunca terminaríamos de hacerlo, sin embargo ha optado por construir algo único tomando como referencia a Sharon Van Etten, David Bowie, PJ Harvey y John Lennon, por mencionar algunos. Sus composiciones hilan secuencias y géneros tomados del rock psicodélico, el mismo folk y apostando por un pop noir.

En lo que va del año ANIQO ha compartido "Wonderland" y "Must Surrender", esta última una misteriosa y elaborada pista que nace entre el sonido de un órgano y se mantiene potente hasta que el bağlama entra y se fusiona con sonidos frenéticos y sublimes.

La famosa rueda del hámster, de la que muchos no se atreven a salir. Vivimos en un mundo ansioso. La inseguridad y el control impiden que nos rindamos y nos dejemos llevar, y así nos interponemos demasiado a menudo en el camino de nosotros mismos y de la vida que realmente queremos vivir. De eso trata la canción: de la libertad de crear tu propia felicidad, que está ahí cuando damos el salto a lo desconocido", explicó la intérprete en un comunicado de prensa.

Te invitamos a escuchar "Must Surrender" a continuación:

No olvides seguir a ANIQO en sus redes sociales.