186100
The Jesus and Mary Chain demanda a Warner Music por derechos de autor

The Jesus and Mary Chain demanda a Warner Music por derechos de autor

Los hermanos Jim y William Reid buscan obtener 2.5 millones de dólares en reparación de daños y perjuicios.

The Jesus and Mary Chain presentó una demanda contra la compañía Warner Music Records debido a una infracción en los derechos de autor de varios de sus álbumes, incluido su debut de 1985, Psychocandy. La demanda fue presentada ayer (14 de junio) en un tribunal federal de la ciudad de Los Ángeles, California.

De acuerdo con el documento oficial, el sello se niega a ceder la propiedad de los primeros álbumes de la banda. Además, de acuerdo con Evan S. Cohen, abogado de los hermanos Reid, la acusación está fundamentada en la Sección 203 de la Ley de derechos de autor de 1976, la cual permite a los autores dejar sin efecto el contrato o la obligación de las concesiones de propiedad de los derechos de autor, 35 años después de su publicación. Puedes leer la demanda completa, aquí.

Cabe mencionar que la defensa de The Jesus and Mary Chain informó a la revista Pitchfork que el aviso de rescisión fue enviado a Warner Music Group en enero de 2019 por los siguientes discos: Psychocandy (1985) Darklands (1987), la compilación Barbed Wire Kisses (1988), Automatic (1989), Honey's Dead (1992), así como por varios sencillos y epés.

Sin embargo, la compañía respondió a través de una carta enviada por el sello Rhino, hasta diciembre del mismo año:

WMG es el propietario de los derechos de autor en todo el mundo en cada una de las grabaciones de sonido que componen las Obras notificadas, y el Aviso no es efectivo para rescindir los derechos de WMG en los Estados Unidos", se lee en el comunicado de prensa obtenido de la NME

Al respecto, Evan S. Cohen mencionó para Pitchfork: “El sello se ha negado a reconocer la validez de cualquiera de los Avisos de Terminación entregados por The Jesus and Mary Chain, y ha ignorado por completo los derechos de propiedad de la banda. A pesar de que la ley devuelve los derechos estadounidenses a la banda, WMG continúa explotando esas grabaciones y, por lo tanto, infringe intencionalmente los derechos de autor de nuestros clientes. Este comportamiento debe detenerse. Las cuestiones legales en esta demanda son de suma importancia para la industria de la música".

Mientras el proceso legal continúa, The Jesus and Mary Chain ya prepara su show para el Primavera Sound 2022, así como un tour por Europa y Reino Unido que celebrará la existencia de Darklands.