Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

184781
Exael Salcedo le canta a la ansiedad en su proyecto solista

Exael Salcedo le canta a la ansiedad en su proyecto solista

El fundador de URSS Bajo el Árbol asume un nuevo rostro para expresar sus inquietudes artísticas.

¿Nos sentimos bien o nos mentimos a nosotros mismos? Seguramente, esta pregunta ha rondado nuestra mente en más de una ocasión durante la interminable cuarentena. Exael Salcedo Garcés, desde la experiencia musical adquirida como frontman de URSS Bajo el Árbol, le canta a la ansiedad y a esta eterna cuestión en “Otra Vez Aquí”.

En 10 años de trayectoria, Exael no solo ha liderado uno de los grupos más destacados del rock progresivo mexicano en la actualidad. También ha colaborado y compartido escenario con actos de renombre como Austin TV, GarbageMark Lanegan. Con este camino recorrido, Exael decidió dar sus primeros pasos como solista en 2015 con el sencillo “Aurora”, y retomarlos en 2020 con “Lapso”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Exael Salcedo (@exaelsalcedo)

“Otra Vez Aquí”, canción dedicada a las dificultades de la ansiedad, es un estreno que consolidará su camino en solitario. En ella, el músico asume los roles de cantante, guitarrista, autor, compositor, arreglista y productor.

El nuevo corte es un grito de exorcismo frente a la angustiante sensación de un ambiente saturado y unos muros que se cierran cada vez más. El visualizer, con su constante acercamiento a una mirada fija, transmite la sensación de perderse sin retorno en los pensamientos fatalistas. Dale play a continuación.

Este tema es un reflejo de cómo caemos una y otra vez víctimas de nuestros propios demonios, pero que a pesar de todo, luchamos todos los días contra ellos sin dejarnos caer”, comenta Exael.

Sigue a Exael en Instagram y Spotify y no te pierdas su nueva música.