Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

183563
Simon Minó, rebeldes trazos synthwave desde Paris y Suecia

Simon Minó, rebeldes trazos synthwave desde Paris y Suecia

Del post punk al synthwave, el ex vocalista del grupo RA conquistará la escena electrónica de la región escandinava.

La electrónica y el punk siempre han gozado de una conexión indisoluble. No solamente en el sonido oscuro que ensayaron grupos como Suicide, sino también en la idiosincrasia rebelde que comparten algunas expresiones dentro de ambos géneros. Simon Minó, músico sueco de synthwave, coronó su vasto recorrido por lo mejor de ambos mundos con el inicio de su proyecto solista.

La carrea de Minó inició con el grupo RA, basado en la ciudad de Malmö, Suecia. Con un solo álbum de estudio titulado Scandinavia (2015), el grupo ensayó un estilo de post punk furioso, cargado de guitarras disonantes y ritmos inestables. Gracias a este sonido, a RA le valió la comparación de la prensa con otros grupos de la escena nórdica, como Iceage, Lust For Youth, entre otros. Escucha “Be My Lover” aquí.

Sin embargo, el vocalista y guitarrista del grupo, Simon Minó se vio obligado a dejar Malmö y mudarse a París, Francia, a finales de la década pasada. Alejado de la ciudad que lo vio crecer y de sus antiguos compañeros, Simon comenzó la búsqueda por un estilo musical que correspondiera con sus ambiciones e influencias personales. Fue así como llegó al encanto electrónico del synthwave.

De esta forma, Simon Minó abrazó su nombre en solitario y estrenó los sencillos “Les Nymphéas”, “Raphaëlle” y “Diana”, los cuales resultaron formar parte de su álbum debut, Alma / Flora (independiente, 2021). Este trabajo es una odisea electrónica que nos conduce por un oscuro laberinto de samples, pasajes ambientales, poesía y exploraciones pop al más puro estilo de Depeche Mode. Mira el video de “Diana”, dirigido por Lola Margrain, a continuación.

Ya puedes escuchar Alma / Flora en todas las plataformas de streaming. Sigue a Simon Minó en Facebook, Instagram, Spotify y Bandcamp para que no pierdas la pista de este músico y artista multidisciplinario, cuyos acordes sintéticos te envolverán en un toque de rebeldía punk.