Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

182002
Making Movies versiona “Listening Wind” de Talking Heads

Making Movies versiona “Listening Wind” de Talking Heads

Un clásico de Talking Heads se renueva en las manos de Making Movies.

El grupo estadounidense Making Movies, acostumbrado a experimentar con el rock y las percusiones rumberas, no conoce límites a la hora de crear música. Esta vez, la agrupación liderada por los hermanos panameños Enrique y Diego Chi, realizó un cover a la canción “Listening Wind”, que apareció originalmente en el álbum Remain in Light (1980) de Talking Heads.

Para “Listening Wing”, Making Movies sustituyó el bajo trepidante y los múltiples efectos de Talking Heads por melodías acústicas con un corte más tradicional. Para ello, contaron con la colaboración del arpista Calvin Arsenia y el violinista nominado al Grammy, Jeremy Kittel. Escucha esta odisea musical a continuación.

Después de que le rendimos tributo al álbum Reaming In Light en nuestra fiesta de Año Nuevo del 2019, seguí regresando a la narración trágica de 'Listening Wind'. La situación frustrante de un personaje que está enojado por un mundo que está cambiando ante sus ojos y, sintiéndose impotente ante sus caprichos, tomas las cosas en sus propias manos. ¿No es algo que sentimos todos?” comenta Enrique Chi.

Making Movies es un grupo acostumbrado a colaborar con grandes artistas. Para ameri’kana (2019), su tercer álbum de estudio, trabajó con Rubén Blades, Flor de Toloache, Los Lobos y Lou Reed. Conoce más de este grupo en sus redes sociales y escucha la versión original de “Listening Wind” aquí.