Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

181961
Las Gardenias comparte su sencillo doble “Apertura”

Las Gardenias comparte su sencillo doble “Apertura”

La sensibilidad experimental de la dupla mexicana.

Sebastián Antón-Ojeda y Andrés Lupone llevan tiempo experimentando con los sonidos y generando atmósferas nuevas; ambientes únicos, llenos de misticismo que se construyen gracias a la electrónica poco convencional que ellos ejercen y que con maestría utilizan para sorprender a los nuevos escuchas. Hace relativamente poco Las Gardenias se unió a Jonás Derbez (Diles que No me Maten) y presentaron "Sé Que Estás Mirando"; un efusivo tema con tintes futuristas que con sus cortas frases logró intrigar a los oyentes. En esta ocasión la dupla mexicana libera algo distinto, algo que principalmente te coloca en la oscuridad de un bosque donde las flores sobresalen por su fluorescencia.

"Apertura" es lo nuevo de la agrupación; una melodía que conforme avanza el tiempo crece y sobresale por el juego y la abundancia de las texturas. El estreno llega en compañía de un remix que realizó el productor mexicano Bob Clynes, conocido por mezclar géneros como el dub y trip hop. En esta ocasión el resultado es mucho más minimalista, aunque perdura su esencia a cada segundo. Te compartimos a continuación el single ¡Disfrútalo!

Este es el primer adelanto que Las Gardenias presenta como parte de su LP Gardenia I; material influenciado en las atmósferas de Four Tet, Boards of Canada, Óscar Mulero y Steve Reich. Además, incluirá la colaboración de Ricardo Gallardo en la marimba y Mabe Fratti en el chelo. Para más información sobre este lanzamiento te recomendamos seguirle la pista a través de sus redes sociales.