Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179386
Escucha “Saturn and Jupiter”, lo nuevo de Balthvs

Escucha “Saturn and Jupiter”, lo nuevo de Balthvs

02/Feb/2021

Un clavado psicodélico: La nueva síntesis sonora traída por el conjunto colombiano.

Cual una habitación inundada en misticismo y psicodelia: Así es escuchar “Saturn and Jupiter”, el nuevo single de Balthvs. Bajo el sello de Stereochip Records, el trío originario de Bogotá, Colombia, arriba este 2021 con este sencillo que ahonda sobre temáticas espaciales, conexiones astronómicas, y ritmos suaves con un acercamiento al dreamwave y el deep house, mismos que añaden el toque psicodélico característico de la agrupación.

Esta reciente entrega, que prevé la llegada de su segundo larga duración para este año, corresponde al tercer lanzamiento de la banda desde la publicación de su LP debut MACROCOSM, en septiembre del año pasado, el cual conjunta 10 tracks con temas como “Breathin” y “Siente”.

Con la antesala de “What’s The Use” (un tributo a Mac Miller) y “Vapor Waves”, el proyecto conformado por Balthazar Aguirre (guitarra, voz), Johanna Mercuriana (bajo, voz) y Santiago Lizcano (batería, voz) publica esta nueva canción, que al igual que la mayoría de sus sencillos, fue realizada durante el confinamiento a lo largo del 2020-21, por lo que la tercia ansía el regreso a los escenarios para estrenar todo este nuevo material:

No hay nada como la experiencia en vivo, la conexión con el público y la posibilidad de expresarse a través de un lenguaje tan honesto como la melodía, armonía y ritmo”, afirma la banda.

Escucha “Saturn and Jupiter”, el nuevo tema de Balthvs: