178699
Comparten el tracklist completo del álbum tributo a Andy Gill y Gang of Four

Comparten el tracklist completo del álbum tributo a Andy Gill y Gang of Four

Robert del Naja, Gary Numan, IDLES, Warpaint y más se unen al álbum póstumo de legendario guitarrista.

El próximo 14 de mayo saldrá a la venta The Problem of Leisure: A Celebration of Andy Gill and Gang of Four, un álbum compilatorio con canciones de Gang Of Four, a través de Gill Music Ltd. Recordemos que, Andy Gill concibió la idea de esta nueva entrega discográfica como una forma de celebración por el 40 aniversario del álbum Entertainment! (1979), así como un homenaje a la trayectoria artística de su banda. Tras su lamentable muerte en febrero de 2020 debido a una enfermedad respiratoria, no pudo concretar el proyecto, sin embargo, su pareja Catherine Mayer decidió darle continuidad.

Nunca tuve ninguna duda de que debería terminar lo que Andy había comenzado. Le gustó mucho escuchar a los artistas qué pista habían elegido y por qué. Estaba encantado con las pistas que vivió lo suficiente para escuchar.

Incluso en lo que resultaron ser sus últimos días de vida, escuchó mezclas en una computadora portátil en su cama de hospital y me pidió que enviara notas y respuestas a los colaboradores en su nombre. También me habló sobre otros músicos a los que esperaba convencer para que subieran a bordo. Después de su muerte, me puse en contacto con varios de ellos. Todos dijeron que sí", comentó Catherine Mayer.

Entre los grupos y artistas que participan en The Problem of Leisure, encontramos a IDLES tocando la inconfundible "Damaged Goods", a Gary Numan con la batuta de “Love Like Anthrax", mientras que de "Not Great Men" se encarga Flea y John Frusciante. Algunas de las pistas tendrán múltiples versiones.

Además, el anuncio llega luego del lanzamiento de "Natural's Not in It", canción interpretada por Tom Morello, Serj Tankian y los miembros actuales de Gang Of Four. Si aún no lo has escuchado, dale click al siguiente enlace.

 Andy Gill fue uno de los pocos artistas en la historia que cambiaron la forma en que se tocan las guitarras. Su banda Gang of Four fue simplemente incendiaria y completamente innovadora con la confrontación, desconcertante y sublime interpretación de Andy en la vanguardia. Su deconstruido sonido antihéroe de guitarra deconstruido y su feroz intelecto poético radical fueron muy influyentes para mí ", expresó Morello, en un comunicado obtenido de la revista Rolling Stone.

Recuerda que puedes pre ordenar el álbum aquí. Mientras tanto, te dejamos con la portada de que diseñó Damien Hirst y la lista de canciones completa, a continuación.

¡No te olvides de seguir a Indie Rocks! para más información.

GangOfFour_2021

Vinilo uno, cara A
1. IDLES – “Damaged Goods” (UK)
2. Tom Morello & Serj Tankian – “Natural’s Not in It” (USA)
3. Helmet – “In the Ditch” (USA)
4. 3D (Robert Del Naja of Massive Attack) x Gang of Four feat. Nova Twins – “Where the Nightingale Sings” (UK)
5. Hotei – “To Hell With Poverty” (Japan)

Vinilo uno, cara B
1. Gary Numan – “Love Like Anthrax” (UK)
2. Gail Ann Dorsey – “We Live as We Dream, Alone” (USA)
3. Herbert Grönemeyer feat. Alex Silva – “I Love a Man in a Uniform” (Germany)
4. LoneLady – “Not Great Men” (UK)
5. JJ Sterry – “5.45” (UK)

Vinilo dos, cara C
1. La Roux – “Damaged Goods” (UK)
2. Everything Everything – “Natural’s Not in It” (UK)
3. Dado Villa-Lobos – “Return the Gift” (Brazil)
4. The Dandy Warhols – “What We All Want” (USA)

Vinilo dos, cara D
1. Flea & John Frusciante – “Not Great Men” (USA)
2. The Sounds – “I Love a Man in a Uniform” (Sweden)
3. Hardcore Raver in Tears – “Last Mile” (Mandarin cover of “Broken Talk”) (China)
4. Killing Joke x Gang of Four – “Forever Starts Now (Killing Joke Dub)” (UK)
5. Sekar Melati – “Not Great Men (live version)” (Japan)