Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

176706
Bandcamp anuncia servicio de transmisión de shows en vivo

Bandcamp anuncia servicio de transmisión de shows en vivo

17/Nov/2020

El futuro de los conciertos en livestream ya está aquí, conoce todos los detalles y la cartelera de Bandcamp Live.

Con la intención de adaptarse a las nuevas tendencias que trajo consigo la pandemia para la industria musical, Bandcamp ha lanzado una nueva plataforma de conciertos online. Esta servirá como alternativa para los artistas que busquen un espacio para presentar sus conciertos, además será un sitio para ofrecer mercancía e interacción con los fans.

Es así que Bandcamp Live nace como un espacio único, donde los seguidores de los artistas podrán apoyarlos de manera directa, ya que el porcentaje de ganancias de la plataforma es del 10% respecto al total, y de hecho esa comisión comenzará a operar hasta el 31 de marzo de 2021. Lo mejor de todo es que los consumidores de estos conciertos no tendrán que pasar por métodos complejos de pagos, bastará con su registro y una tarjeta de crédito o débito.

Otro aspecto muy importante es el chat que se abrirá durante el concierto, donde la interacción otorgará un plus para hacer de los conciertos online una experiencia mayor a la que se conoce hasta ahora. De igual manera, al momento estará disponible mercancía y material discográfico de los artistas, que tampoco tendrá una comisión elevada.

el precio es completamente transparente. No pretendemos que nuestro servicio de venta de entradas sea gratuito y luego sorprendamos a sus fans con una 'tarifa de conveniencia' cuando se retiren. Estableces el precio de tu entrada a lo que quieras, y eso es lo que pagan tus fans. Nuestra tarifa es del 10% y la renunciaremos por completo hasta el 31 de marzo de 2021", señala la plataforma en su comunicado.

Checa toda la información en este enlace. Además, la cartelera traerá próximamente Cloud Nothings a su portal, el cual fue inaugurado por Dent May.