Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

170267
Bandcamp Fridays se realizará durante todo el 2021

Bandcamp Fridays se realizará durante todo el 2021

28/May/2021

Los viernes de Bandcamp se retomarán este 6 agosto.

Debido al éxito obtenido durante la primer parte del 2021, la plataforma de streaming, Bandcamp, anunció que extenderá durante el resto del año, la donación de su corte de ventas durante los primeros viernes de cada mes, retomando actividades el 6 de agosto de 2021. Esta medida fue implementada para apoyar a creadores musicales durante la pandemia por coronavirus a través de los Bandcamp Fridays.

El primer viernes de cada mes desde marzo de 2020, hemos renunciado a nuestros ingresos para ayudar a los muchos artistas que han visto sus medios de vida interrumpidos por la pandemia. En el transcurso de estos 13 días, los fans pagaron a los artistas y a las discográficas 56 millones de dólares, lo que ayudó a cubrir los alquileres, las hipotecas, los medicamentos y mucho más. El próximo Bandcamp Friday será el 6 de agosto, y seguiremos celebrándolos el primer viernes de cada mes a partir de entonces durante el resto de 2021", explicó Ethan Diamond, director de Bandcamp a través de un comunicado de prensa.

Así, el 100% de las ganancias económicas obtenidas por la venta de música continuarán siendo destinadas directamente a los artistas, bandas y sellos que se vieron afectados por la cancelación de shows y conciertos en vivo por la actual situación de salud pública en el mundo.

Durante el comienzo del brote epidemiológico a principios del 2020, lograron acumular la nada despreciable cantidad de 20 millones de dólares durante los primeros cuatro viernes en los que fue lanzada está campaña de recaudación. Para acceder al catálogo puedes hacerlo aquí.