Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175000
Iommic, sonidos crudos y poderosos

Iommic, sonidos crudos y poderosos

Prepárate para reventar tus bocinas con un poco de riffs y fuzz.

Desde hace cinco años, Francisco Doniz (voz y guitarra) y Eduardo Becerril (bateria) se reunieron para crear su proyecto musical, al que más tarde denominaron Iommic. Influenciados en proyectos como The White Stripes, Black Sabbath, Queens of the Stone Age, entre otros, es como la dupla ha logrado concebir su propio sonido, mismo que se ve contemplado en stoner y blues con toques de riffs y fuzz.

En 2015 la agrupación oriunda de la CDMX, decidió empezar a crear su primer material discográfico en compañía de Miguel Fraino (Cardiel) en colaboración con Albar Alcántar como productor vocal, y Carl Saff en la masterización. La grabación de debut homónimo se culminó a finales de 2019, y el dueto eligió presentarlo oficialmente este año.

Iommic_2020

Después de tardar en grabar el álbum casi 5 años, de levantarnos de depresiones severas, de cambiar completamente nuestro pesimismo ante la vida, de dejar muchas cosas atrás para poderlo terminar, nos enfrentamos a una pandemia que tiene a todos encerrados y sobre todo: distraídos. Un álbum se florea, se enaltece y desenmascara en vivo, no simplemente se sube al mundo digital esperando, religiosamente, que suceda un milagro", expresó la banda.

Hasta la fecha, Iommic ha liberado "All I See" y "Alive". Actualmente se encuentra promocionado su más reciente sencillo "No More Fuzz"; una canción cargada de sonidos crudos y poderosos que animarán tu día en cuanto la escuches. Te la compartimos a continuación:

Producido en Vesubio 34 Grabaciones, el debut de la agrupación mexicana llegará en los próximos meses; esperando que para entonces, se pueda presentar oficialmente en vivo tal y como lo tenían previsto.

No olvides seguir a Iommic en sus redes sociales.