Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

174088
Los Blenders — Mazunte 2016

8

Los Blenders
Mazunte 2016

Devil In The Woods / 2020

Artista(s)

Los Blenders

Al surf no lo para ni la pandemia.

Si alguna vez has jugado Mario Kart imagínate este escenario: inicias una partida sin el rocket start, vas lento y en último lugar, por más que avanzas y le metes segunda, pasas del doceavo al octavo y ahí te quedas. Pero de repente te topas con una estrellita de esas chidas que te hacen invencible (básicamente, una sniffeada del estupefaciente de tu preferencia y áaaamonos) y pasas a tercer lugar, con toda la intención de terminar la carrera en primero. Eso es Mazunte 2016.

Vaya que se nota un cambio de Los Blenders del Chavos Bien a estos chicos que siguen con un mood playero, fiestero y feliz pero más creciditos. Ya no te encuentras solo un compilado de canciones que un grupo de amigos escribió, sino que hay todo un panorama que admirar; un orden, un sentido, y un propósito. ¿Hay algo que siga como lo conocíamos? Sí, definitivamente las letras siguen siendo contenido identificable que nos hace pensar en la vida y el amor y esas cosas que aunque no queramos, ahí están. ¡Ah! Y la psicosurfeada continúa como distintivo principal.

Tomando en cuenta que como referente traemos el Ha Sido, una joyita que el 2018 nos regaló pa’ mejorar nuestras vidas, el inicio nos deja esperando un punch sonoro que no llega hasta que termina la primer canción. Pasando por un desfile de guitarras divertidas pero nostálgicas, pasamos por “Depresión Tropical”, “Mazunte 2016”, “Súper Amor” y de la nada ya estamos a la mitad del viaje. Una rolita de desmadre entre el caos del presente que te invita a ponerte punk y a emprender un trip mochilero a la persona que eras antes, a alguien más chido, más relajado, más carefree.

Llegando al final de este discazo, “Perdidos En Pantitlán” te cae como una mentita después del café mañanero, un surf con toques de Caifanes, pero de ese Caifanes de 1988 que, en palabras del mismísimo Alejandro Archundia, son “las guitarras más rápidas y vanguardistas que la banda haya compuesto”.

Ya para cerrar, Mazunte 2016 es un disco que nomás no te puedes perder, ya sea por curiosidad, porque neta sí eres muy fan o porque la pandemia ya pudo contigo y terminaste leyendo una reseña de Los Blenders echando la flojera después de chambear desde casa. Y ya para hacértela más facilita, acá abajo te dejamos el disco completito.