Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

171086
Video Age — Pleasure Line

8

Video Age
Pleasure Line

Winspear / 2020

Artista(s)

Video Age

24/Ago/2020

El carácter, la nostalgia y el valor para mirar la vida de forma optimista es narrada por Video Age en su nostálgico y colorido álbum Pleasure Line.

Todos pasamos por esto ¿No?, ese momento en que dejamos del lado el vacío de la soledad y nos disponemos a ver con más animo la vida. Es complicado, claro, sobre todo porque dentro del proceso nos encontramos con la nostalgia, los recuerdos y los malos momentos. Justo esta montaña rusa de sentimientos es el símbolo narrativo de Video Age en su nueva producción Pleasure Line.

Este es el tercer registro de la agrupación luego de Living Alone y Pop Therapy. En este trabajo es posible encontrar una notoria evolución artística del cuarteto de Nueva Orleans. El característico sonido que hace referencia a los años 70 y 80 se mezcla de forma libre con sonidos futuristas, propiciados por elementos digitales y análogos que rompen la estética y la renuevan al mismo tiempo.

El disco abre con un tema homónimo, este se mueve lento entre sintetizadores celestiales y un juego divertido de voces. Las guitarras coquetean por momentos con el funk para darle vida a una historia que habla sobre la emoción que da el comenzar de nuevo. "Maybe Just Once" le sigue la pista, este tema con mayor influencia de sonidos retro crean un ambiente bailable y fluido. Un bajo contundente se une a un sintetizador que juega como insignia en los coros. Este tema habla sobre la belleza de la duda, es ese recuerdo sobre que tal vez si has sufrido aunque intentes ocultarlo, nadie escapa de lo que ya vivió.

"Blushing" llega de forma más agresiva. Es una declaración de amor eterno dicha desde una base sencilla en baterías, la cual es elevada al máximo por el bajo y las voces de Ray Micherelli. La velocidad sube en "Aerostar", donde las guitarras se responden entre sí y recuerdan esos singles pop de los años 80 que se caracterizaban por la mezcla entre el dance, el disco y el pop. Además revive esa enérgica vida juvenil llena de salidas con amigo y ese amor que aparentemente es el indicado.

Los ritmos baladezcos y el tradicional pop therapy que Video Age ha recreado en más de cuatro años se hace presente para "Comic Relief". La banda de Nueva Orleans crea un track que fluye por las guitarras acústicas, este en momentos recuerda a Bee Gees o incluso a The Beach Boys. La sensación de la playa y el verano en estos tiempos parece que solo la alcanzan los recuerdos, pero la banda nos acerca al clima veraniego con "Sweet Marie". La atmósfera tranquila se refleja con teclados densos que por momentos crean referencia a vaporwave, además de voces tranquilas y sutiles para crear una canción suave.

"Shadow On The Wall" nos recuerda que aunque estemos solos hay que bailar, tal vez así podamos acercarnos a ese amor imposible. Al menos se debe intentar con el emocionante ritmo de lo que fue el primer single del disco. Las guitarras, el bajo y el sintetizador se quedan grabados en la cabeza dentro de un ritmo que inevitablemente te hará mover la cabeza, aunque detrás no estés en la mejor forma, a veces es la música ese motivo para seguir bailando, y para no dejar se encontrar el amor.

El bajón en la fiesta a veces nos pone mal, "That Can't Be" es un recuerdo de todo el daño que te puede hacer una persona querida. Si bien, es un recordatorio de que no estás solo, también marca un reclamo lleno de despecho. La producción de esta canción muestra la versatilidad de Ross Farbe para crear variaciones entre texturas y discursos, esto es muy notorio gracias al uso de cajas de ritmo.

Cierra el disco con "Meet Me In My Heart", una canción honesta, que nos recuerda la necesidad que tenemos todos de amar. No solo a otras personas, sino tener el compromiso de amarse a sí mismos para poder sanar y encontrar el cariño de alguien más. Este es posiblemente el tema neutral del disco, una referencia a la importancia del concepto de amor en estos tiempos complejos. "Good To Be Back" es la lección aprendida, es el crecimiento personal que se espera después de una catástrofe amorosa. Es una manera animada de hacerle saber al mundo que lo malo ya pasó, y que estás listo para seguir.

Video Age ha conseguido renovar su propuesta con un sonido sólido, el cual es traído gracias al mix de Josh Bonati y a Winspear. La agrupación de Nueva Orleans nos muestra nuevos sonidos y le da una identidad más contundente al proyecto, el cual pinta para ser una de las propuestas más frescas en los próximos años. Te invitamos a darle play a continuación.

 Puedes adquirir en distintos formatos físicos este material dando clic en su portada a continuación.

Video Age_Pleasure Line__