170903
Mira el backstage de “De Música Ligera” de Soda Stereo

Mira el backstage de “De Música Ligera” de Soda Stereo

30 años después de su filmación, comparten imágenes inéditas del videoclip del track 6 de Canción Animal (1990).

El quinto álbum de estudio de Soda Stereo, se encuentra cumpliendo tres décadas de su lanzamiento; por ese motivo, es que agrupaciones como Música para Volar ofrecerá esta tarde un concierto tributo a la agrupación argentina. Canción Animal (1990), ha sido considerado como uno de los materiales fundamentales del rock en español gracias a los interesantes temas que presenta, uno de ellos, "De Música Ligera".

Este referente latinoamericano fue grabado en Miami, aunque su video musical se filmó en Buenos Aires a finales de septiembre de 1990. Alfredo Lois fue el encargado de convocar a la agrupación en el Estudio del Picadero, para retratar una idea sencilla que consistía en mostrar a la banda interpretando el tema, mientras detrás de ellos un chroma colocaba unas flores que generaban un toque de psicodelia.

30 años después de su grabación, el camarógrafo Marcelo Lorenzutti, encontró en su casa el behind the scenes de este videoclip. Las imágenes muestran una perspectiva interesante para "De Música Ligera", ya que se observa a Soda Stereo, ensayar, ser entrevistados y convivir divertidamente entre ellos.

Esas imágenes aparecieron hace unos meses de casualidad, buscando videos familiares en mi archivo. Ni yo recordaba que existían", expresó Lorenzutti  durante una entrevista.

Te lo compartimos ahora para que lo veas: