Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

170635
Rufus Wainwright — Unfollow The Rules

9

Rufus Wainwright
Unfollow The Rules

BMG Rights Management (US) LLC / 2020

Artista(s)

Rufus Wainwright

Rufus Wainwright quiere dejar de seguir las reglas.

Después de casi una década trabajando en otros campos, la música ha permitido a Rufus Wainwright ser capaz de sonar alegre y totalmente serio al mismo tiempo. No había grabado un álbum pop desde Out Of The Game en 2012, producido por Mark Ronson, pero este año con su nuevo material, Unfollow The Rules, marca un regreso a la orquestación de sus primeros álbumes.

El noveno disco del artista de pop barroco titulado Unfollow The Rules, confirma el cariño por su dulce voz con exuberantes arreglos sinfónicos junto a baladas de piano despojadas, llenas de escapismo, emulando los periodos clásicos de Leonard Cohen y Frank Sinatra. Su productor Michael Froom, sabe cuándo dejar que Wainwright se entregue y cuándo controlarlo. La armonía que abre el álbum es "Trouble In Paradise", la cual contiene un clarinete y una línea de guitarra que suena en los años 60. La pista que le sigue es "Damsel In Distress", que rinde homenaje a Joni Mitchell.

Habrá que escuchar una y otra vez para darse cuenta de la enormidad de este repertorio. Desde el tema homónimo “Unfollow The Rules”, que comienza con suavidad; “You Ain’t Big” con su ritmo influenciado por el dixie-jazz, hasta “Romantical Man”, en su manera más dulce. La canción “Peaceful Afternoon”, escrita para su esposo, Jörn Weisbrodt, es un himno irresistible: "entre el sexo y la muerte y tratando de mantener limpia la cocina, recuerda que las rosas silvestres florecen mejor en ruinas para siempre", mientras que la tierna pista “My Little You” está dirigida a su hija de nueve años.

Sobre las teclas de "Early Morning Madness", el cantante aborda la adicción a las drogas en su propio idioma. En “Only The People That Love” se encuentra al talentoso cantante listo para enfrentar nuevos desafíos. Toma inspiración lírica de Anna Wintour y Joni Mitchell en la pista “This One's For The Ladies (THAT LUNGE!). El gran cierre es para las canciones: Devils And Angels (Hatred)”, que proporciona una banda sonora siniestra para las próximas elecciones de 2020 en EE.UU; y, “Alone Time”, otro ritmo de vals adornado con coros celestiales.

Unfollow The Rules es uno de los mejores álbumes de Wainwright, en donde vemos al artista en su mejor momento, entrando en la madurez artística con pasión y honestidad, pero sin abordar rasgos que le han caracterizado, como su creatividad y audacia.