170428
Alex Kapranos y Clara Luciani reversionan “Summer Wine”

Alex Kapranos y Clara Luciani reversionan “Summer Wine”

El afamado tema de Nancy Sinatra y Lee Hazlewood ha sido llevado a otro nivel con la nueva versión que presenta Alex Kapranos y Clara Luciani.

Recientemente el vocalista de Franz Ferdinand, Alex Kapranos y la cantante y actriz francesa Clara Luciani unieron fuerzas para reversionar "Summer Wine". Este clásico de los años sesenta fue compuesto por Nancy Sinatra y Lee Hazlewood como parte de su álbum homónimo, y ahora este dueto adapta este tema a nuestros tiempos.

Con una dinámica constante, la canción original se torna bilingüe gracias a las adaptaciones que hizo Clara en sus secciones. Además podemos encontrar a Alex en un faceta vocal más oscura y seductora. Los arreglos musicales son un poco más discretos que la versión antes conocida, esto crea un ambiente cálido y suave.

Este tema ya había sido interpretado por los dos artistas a finales de 2019 en una presentación de Luciani en París. Fue gracias a la cuarentena que Kapranos y Clara decidieron grabar este tema y es ahora que llega a nuestros oídos vía Domino Records.

Queríamos crear la atmósfera de un mundo imaginario lejos del confinamiento que estábamos experimentando. No que no estuviéramos infelices, pero la imaginación es el medio más grande para el escape y la aventura", señaló Alex.

El video musical nos transporta a un paraíso desértico, donde podemos ver a los cantantes en un karaoke en medio de la nada. Esa pequeña compañía que se disfruta y que se siente tan placentera es plasmada de forma divertida e interesante gracias al contexto actual de la pandemia. Además incluye una temática de los viejos discos de karaoke mexicano, con el mismo estilo de tipografía y presentación.

Te invitamos a disfrutar de esta nueva versión de "Summer Wine" y su video musical dirigido por Ryder The Eagle a continuación.