169617
HONNE  — no song without you

7

HONNE
no song without you

Atlantic Records / 2020

Artista(s)

Honne

La banda escribe la carta de amor ideal para todos los enamorados.

Es probable que por lo menos una vez en la vida hayas probado las mieles del amor. Si es así, estarás de acuerdo que este sentimiento viene acompañado de fuertes momentos que te cambian la vida por completo. Estar enamorado implica felicidad y pesadumbre. HONNE, experimenta una relación amorosa en su nuevo álbum no song without you, para que entiendas más de estos dos conceptos.

Tatemae Recordings en colaboración con Atlantic Records lanzaron este mixtape para el dúo británico. Desde sus inicios en 2014, Andy Clutterbuck y James Hatcher se han encargado de grabar y producir toda su música, y los 14 temas que componen este LP no fueron la excepción; incluso compartieron a través de sus redes sociales parte del proceso de grabación y post-producción de este material.

no song without you (2020) es un álbum casero y eso no significa que sea más o menos interesante que sus producciones anteriores, al contrario, HONNE comentó que realizarlo fue algo bastante novedoso para el dúo, y no tuvo complicación, pues contaban con toda la producción necesaria para hacerlo; definiendo el resultado como “less is more”.

La vie en rose.

“dear P” da apertura al álbum y es a través de este prólogo con el que la agrupación nos inicia en una historia de amor. Este pequeño tema son las primeras líneas de una carta de amor que continúa al ritmo de “no song without you”, pista en la que los sintetizadores, la guitarra eléctrica, y el fino sonido de una batería acompañan a esta melosa canción que fue escrita durante un viaje a Los Ángeles, por Anderson .Paak

Tomando los recursos su álbum debut Warm on a Cold Night (2016), HONNE nos entrega “free love”; una de las mejores piezas de esta larga duración; un tema alegre, divertido, que lo hace bailable por el constante uso de sintetizadores y las pausas que hacen para que entre la guitarra eléctrica y la batería. Casi en la misma línea encontramos “loving you is so easy”, que viene con un solo de guitarra distorsionado que culmina favorablemente a la melodía.

Andy Clutterbuck, ha comentado infinidad de veces que la inspiración para sus composiciones la encuentra en los lugares más inesperados; aunque también influye mucho lo que está experimentando en el momento. Este año ha estado lleno de nostalgia y varios artistas han vuelto a la década de los 80 para retomar recursos de esos años. El dúo británico no fue la excepción, ya que implementa sonidos de videojuegos en algunos temas como: “la la la that’s how it goes” y “can’t bear to be without you”.

El corazón hecho añicos.

Tal parece que HONNE tiene una conexión muy especial con la cultura asiática ya que visualmente las portadas de sus LP tienen elementos muy característicos de ellos. Incluso es en Love Me / Love Me Not (2018), cuando una mujer asiática asoma su rostro a través de un espejo. Para no song without you se extrañaba esa referencia y aunque no es tan evidente en el artwork, si lo es en “one way to tokyo”; el tema en el que toda la relación se rompe a pedazos y lo sabemos cuando una voz distorsionada nos cuenta la anécdota en compañía del suave sonido de una guitarra.

A partir del track 7 todo es (des)amor, y es que el protagonista no logra olvidar los buenos recuerdos que vivió junto a su persona especial. El álbum no decae en su totalidad, pero es verdad que el mood cambia. No hay canciones alegres y los ritmos son cada vez más lentos. “by my side”, es una melodía totalmente a piano que juega un poco con sintetizadores, en la que se habla mucho de la costumbre de estar con alguien.

El álbum cierra en dos partes. La primera es con “our love will never die”, una canción a piano con el que HONNE se despide del amor, cerrando inesperadamente con un mensaje dedicado a las futuras generaciones al ritmo de “smile more smile more smile more”; unos cuantos sonidos ambientales acompañan a este mensaje que alienta a los escuchas a vivir su vida sin más.