168583
Mala Rodríguez — MALA

9

Mala Rodríguez
MALA

Industria Works / 2020

Artista(s)

Mala Rodríguez

Tras siete años de ausencia, La Mala regresa con más ritmo y poder que nunca.

Mala Rodríguez estrenó su sexto material de larga duración, MALA, en el cuál, la compositora española se muestra más poderosa y sensual que nunca. Como era de saberse, María siempre ha destacado en la música urbana desde sus inicios; obteniendo así grandes reconocimientos por el gran talento que posee.

MALA se conforma de 13 tracks, en los cuales la intérprete de "Dame Bien" emprende una travesía alrededor de los diferentes ritmos y géneros urbanos, como lo es el trap, reggaetón, y por supuesto el rap.

Mala abre paso al álbum con "Nuevas Drogas" donde retumbantes vibraciones de trap son las que predominan en la melodía, mientras que la compositora deleita nuestros oídos con una empoderada letra, repleta de libertad y experiencias. Llenando nuestro cuerpo de energía para hacer lo que nos haga felices.

Desde el inicio, nuestros oídos son testigos que "Like" es un tema que tiene toda la intención de encender nuestros sentidos, así como las ganas de bailar se apoderan de nuestro cuerpo. Mientras que Mala narra de forma sensual lo que sería una experiencia de atracción entre dos personas.

Para "Superbalada", la compositora explotó al máximo sus cuerdas vocales con efusivos gritos, llenos de energía que encajan a la perfección con la música que la acompaña.

"Pena" en colaboración con Cecilio G y DAM$ es una balada de reggaetón, con ligeras vibraciones en el beat. Mientras que Mala y compañía interpretan una letra cargada de seducción, sensualidad y deseo.

"Dame Bien" y "Aguante" son temas similares en varios aspectos; pues ambos comparten matices hindús en sus melodías. Ambos suben poco a poco de tono, con una alarma llena de fiesta, mientras que el beat que la acompaña recorre con rapidez nuestras venas para finalmente llegar al clímax y hacer estallar una bomba de ritmo.

"Mami", el último single compartido antes del lanzamiento del álbum es sin duda una efusiva muestra de mor y nostalgia, pues la española aterrizó a profundidad el amor que siente por su madre, y como su ausencia ha tenido un papel de suma importancia en su vida. Y, aunque la melodía se acompaña de solo notas melancólicas, Mala añadió un poco de rap a una de las estrofas, para no dejar de lado su esencia.

Con "Peleadora" la rapera demostró que el poder y el triunfo corren por sus venas; sin importar cuantas veces pierda, ella siempre será una ganadora con los pies en la tierra.

Nuevos sonidos, la misma Mala.

MALA tiene una duración de casi 35 minutos, en los cuales Rodríguez aborda miles de temas como el amor, la atracción, libertad, sensualidad y qué mejor forma de acompañarlos con muchos de los ritmos urbanos que están muy presentes en la actualidad.  A diferencia de su anterior álbum Bruja, Mala se acerca un poco más al reggaetón y al trap, teniendo colaboraciones con Guaynaa, uno de los artistas más reconocidos en la escena.

Tras 24 años de trayectoria musical, La Mala demuestra una vez más que ha sabido crecer en el ámbito musical, rotando de un sonido a otro y letras que han cautivado los oídos de sus seguidores.

Reproduce aquí MALA y deja que los ritmos urbanos se apoderen de tus sentidos.