Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

167094
Miembros de Joy Division rendirán tributo a Ian Curtis

Miembros de Joy Division rendirán tributo a Ian Curtis

United We Stream presenta homenaje a Ian Curtis, frontman de Joy Division.

El próximo 18 de mayo se cumplen 40 años del fallecimiento del líder de Joy Division, Ian Curtis. Su muerte representó una gran pérdida para el post punk de la década de los 70. Su particular estilo constaba en discurrir sobre lo que él vivía; evocando momentos particulares de mucha oscuridad y soledad.

A través de los años, el legado musical de este compositor ha trascendido; logrando influenciar a las nuevas generaciones. Por este motivo es que el próximo lunes 18 de mayo, Bernard Sumner y Stephen Morris (dos de sus antiguos compañeros de banda), le rendirán homenaje al cantautor en un evento que lleva por nombre Moving Through the Silence.

United Westream se encargará de transmitir este evento gratuito a partir de las 20:00 UTC (15:00 H del centro); y será presentado por Dave Haslam y Headstock. Te compartimos el póster del evento para que consultes más información:

Moving Through the Silence, además de contar con los miembros de New Order, quienes darán una entrevista durante la transmisión en vivo, también tendrá la participación especial del líder de The Killers, Brandon Flowers quien hablará de la influencia musical de Joy Division a su agrupación. Así también, se podrán ver al mejor amigo de Ian Curtis, Mark Reeder y a la actriz Maxine Peake. En las actuaciones en vivo se tienen previstos a Elbow, Kodaline, LoneLady, entre otros.

Este tributo se realizará a la par del inicio de la Semana de Concienciación de Salud Mental; razón por la que esta transmisión se realizará con fines benéficos. Parte de las donaciones recaudadas se irán directo a la Organización Benéfica de Salud Mental Manchester Mind, y el 30% también se destinarán al centro de terapia musical Nordoff Robins.