166794
Rey Pila presenta su nueva canción “Let It Burn”

Rey Pila presenta su nueva canción “Let It Burn”

Bajo ritmos electrónicos Rey Pila nos hace tener una interesante crisis de identidad.

Después de la publicación de su EP, Lucky No.7 (2019), el cuarteto mexicano conformado por Diego Solorzano, Andrés Velasco, Rodrigo Blanco y Miguel Hernández, Rey Pila, está de regreso con una nueva canción. Se trata de "Let It Burn", un tema que efectivamente está ardiendo en llamas.

Este single fue producido por Dave Sitek conocido por trabajar con artistas como Weezer, Ximena Sariñana, Yeah Yeah Yeahs, entre otros. Durante tres minutos, podemos escuchar el particular estilo de la agrupación que los ha definido durante una década con un constante uso de sintetizadores, acompañado de la batería que en conjunto, transmiten una sensación sonora electrizante. Da play para escuchar la canción a continuación:

"Let It Burn" es una canción en la que hace referencia a las crisis de identidad. Además, se escucha un constante anhelo por incendiar el mundo, no de forma literal, sino como metáfora, como la que en algún momento utilizó José Emilio Pacheco en su poema El reposo del fuego; una incesante búsqueda del cambio.

Rey Pila compartió el cover de su sencillo que, como hemos visto en repetidas ocasiones, se adecua a la perfección a su estilo visual. El arte fue realizado por Dr. Lakra quien anteriormente ha trabajado con la banda.

Aprovechando el estreno el cuarteto anunció que el próximo domingo 10 de mayo en punto de las 18:00 H, estará disponible a través de su cuenta de YouTube, el video oficial de "Let It Burn"; invitando a sus fanáticos a unirse al chat que tendrán en el canal durante el estreno del metraje.