166592
Entrevista con Parcels

Entrevista con Parcels

Parcels, la banda australiana que apadrinó Daft Punk.

Para qué tener un álbum que va a sonar diferente frente a un público frenético si puedes tener grabar uno con todas las canciones en su versión en vivo y en la mejor calidad posible, como se hacía antes: en cinta. Eso fue lo que pensaron los chicos de Parcels, banda australiana asentada en Berlín y firmada en París, por lo que preparan el lanzamiento de una compilación de sus mejores canciones tocadas como si fuera un concierto bajo el título Live Vol. 1.

A días de que salga a la luz este nuevo material hecho por la banda descubierta por Daft Punk y en plenos días de confinamiento e incertidumbre, Indie Rocks! platicó con Anatole “Toto” Serret, quien desde un Berlín atípico en el que se ha recomendado limitar las salidas al espacio público para evitar contagios, nos contó más sobre este nuevo álbum que puso a prueba las habilidades de cada uno de los integrantes de Parcels

“Queríamos hacer un álbum en vivo con las canciones que habíamos estado tocando todo el verano —la banda se encontraba de gira antes de grabar el álbum. Pensamos que sería bueno grabar los cambios que habíamos hecho en vivo y la idea de ponerlo en cinta sonaba mejor, porque es algo hermoso que escuchar”, dijo Anatole

Y sí, sonaba a una buena idea. Tener la mejor calidad de audio para lograr transmitir esa energía que Louis (teclados), Patrick (teclados), Noah (bajo), Anatole (batería) y Jules (guitarrista) le imprimen a cada una de sus canciones cargadas de una vibra funky que bien te podría regresar en el tiempo a la década de los 70. Pero no sería fácil. 

Cada cinta, explicó Anatole, soporta entre 20 y 25 minutos de grabación continua, por lo que hay muy poco margen de error o de lo contrario tendrían que empezar todo el set de nuevo, con una nueva cinta. Justo lo que sucedió el día de la grabación. 

“Cuando íbamos como a 18 minutos de una de las cintas, la almohadilla del tabor de mi batería se rompió en medio de una parte súper importante. Mi corazón se detuvo porque entonces tendríamos que grabar todo otra vez. La sensación es muy chistosa cuando grabas en cinta porque sabes que una vez que empiezas, todo debe ir bien y conforme avanzas hay cierta tensión de que algo puede salir mal”, dijo. 

Aún así, los miembros de Parcels no se arrepienten de haber tomado esta decisión pues les permitió dejar atrás la dura autocrítica y disfrutar el momento de tocar en vivo, en un estudio y transmitir la vibra que suelen tener en el escenario. La misma sensación que cautivó al dúo francés Daft Punk

Y es de no haber sido por una tocada que Parcels tuvo en París, probablemente su historia habría sido diferente. La banda multicultural fue descubierta por Daft Punk durante una de sus presentaciones en París. Según cuenta Anatole, no fue la presentación que más le gustó pues los miembros de la banda sabían que el dúo francés estaría entre el público y los nervios los traicionaron, aún así, su sonido funky los cautivó. 

Siempre hemos tenido una vibra setentera y aunque empezamos con electrónica, siempre nos ha gustado los instrumentos en vivo. […] La música es música y si eres un buen guitarrista lo serás tocando metal o funk. No nos gusta poner etiquetas, solo describiría nuestra música como un groove bastante alegre con un poco de letras pesimistas y melodías desesperanzadoras”, finalizó “Toto”.