Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

160644
Kaytranada — Bubba

9

Kaytranada
Bubba

RCA Records / 2019

Artista(s)

Kaytranada

15/Ene/2020

Bubba y la madurez musical de Kaytranada.

Para Louis Kevin Celestin, también conocido como Kaytranada, la música ha funcionado como una forma de escapar de sus problemas y plantearse retos. Es por eso que buscó hacerse un nombre como un artista y no solo un DJ que mezcla y hace remixes. En su primer trabajo 99.9% (¡discazo!), irrumpió la escena musical como una locomotora, se ganó el respeto de todos y demostró su talento, pero se notaba una falta de cohesión por querer abarcar mucho terreno. Ahora en Bubba, ya se nota la madurez que está adquiriendo y con eso, todos salimos beneficiados.

Louis se ha abierto camino con la fuerza de un sonido característico y un buen catálogo de colaboradores que han potenciado su música, lo cual sigue presente en Bubba: Pharrell Williams, Goldlink, Kali Uchis, Charlotte Day Wilson, son algunos de los 15 colaboradores que forman parte de este trabajo. Cada uno aporta su talento para complementar las ideas de Louis con buenos resultados.

¿Qué te espera? 50 minutos de pura delicia musical. Un disco dance para escucharlo donde quieras para pasar un buen rato. Inevitablemente un beat o un sampleo o una estrofa captará tu atención. El ritmo del álbum hará que nunca pierdas el interés y te mantiene en movimiento, ya sea sentado en tu silla de la oficina, parado en el metro o en tu cama. Cada canción mantiene la misma: una base de batería que sostiene la canción, la voz del invitado, esos sampleos y beats característicos de Kaytranada

Las colaboraciones son un arma de doble filo: corres el riesgo de que una parte termine opacando a la otra o que la creatividad choque y no se llegue a ningún acuerdo, pero si ambas partes se entienden, se logran grandes resultados. Cuando los colaboradores se complementan y sacan lo mejor de cada uno, sabes que estás ante un buen trabajo y eso sucede con los álbumes de Kaytranada: cada artista complementa al otro y saca lo mejor de sí.

"The Worst In Me", "10%", "Need It", "What You Need" son los tracks destacados y hay puntos bajos en "Midsection" y las canciones instrumentales como "Puff Lah", que sirven como intermedio. Es un simple álbum de dance, que solo sirve para mostrar el crecimiento musical del artista y deja entrever que ya se siente más cómodo al momento de crear sonidos ya que es un trabajo muy divertido. Es un viaje muy directo, sin contratiempos.

Las letras son muy sencillas y directas. Estrofas simples sobre fiestas, drogas, amor, dinero. No es un punto destacable. Están subordinadas a los ritmos y cumplen su cometido. 

Bubba cuenta con muy buenos argumentos para aparecer en cualquier playlist que ponga música para bailar. Es un paso adelante en su ya de por sí brillante carrera y no hay duda alguna de que mejora con cada álbum, lo cual solo puede hacer que esperen por más música de Louis.