Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

160279
Entrevista con Milky Chance

Entrevista con Milky Chance

Influencias lunares y sueños juveniles con Milky Chance.

Milky Chance, el dúo alemán de folk conformado por el DJ Philipp Dausch y Clemens Rehbein, lanzó recientemente Mind The Moon, su tercer material discográfico compuesto por 12 canciones. 

De acuerdo con el par europeo, el título fue uno de los últimos toques del disco, y llegó a ellos gracias a la inspiración que les brindó la luna durante el proceso de grabación, mismo que se realizó en la costa norte de Noruega.

“El estudio era un lugar mágico. Podías ver la luna desde cada ventana. Durante el tiempo que estuvimos ahí, nos dimos cuenta de que era una metáfora recurrente en muchas canciones, y creemos que tuvo influencia sobre nosotros, así que pensamos que debíamos tener en cuenta a la luna”, explicó Rehbein

Para poder dedicarse completamente a la creación de este álbum, los músicos se tomaron aproximadamente un año sin dar conciertos. El estar lejos de los escenarios y sin distracciones, les dio un sentimiento de libertad que está plasmado en cada canción, y les hace considerar que este es, hasta la fecha, su mejor trabajo. 

Este es nuestro álbum favorito y disfrutamos mucho la producción, que fue muy buena. No puedo elegir una canción favorita, porque, por supuesto, siempre hay canciones que son más fáciles y rápidas de grabar, y sientes que ya quedó y no necesitas hacer mucho más. Para otras, intentamos algo y no se siente bien, así que tenemos que cambiarlo. Pero todo eso hizo que todo el proceso fuera agradable y diferente”, comentó Dausch.

“Volvimos a la forma minimalista de producir, era algo que queríamos hacer. Además de eso, experimentamos mucho. Crecimos como banda, productores y compositores, y pusimos todo ese conocimiento en el álbum. Simplemente evolucionamos y probamos cosas nuevas, experimentamos con instrumentos que no habíamos tocado, pero pasamos mucho más tiempo buscando el sonido correcto y los detalles para que las cosas fueran más precisas”, agregó el vocalista. 

El álbum cuenta con tres colaboraciones: con la multiinstrumentista australiana Tash Sultana en "Daydreaming", el artista belga Témé Tan en "Rush" y, la favorita de ambos con el coro sudafricano Ladysmith Black Mambazo para la canción "Eden’s House"

“Disfrutamos de todas las colaboraciones, pues en cada una hubo una conexión diferente. A Ladysmith Black Mambazo los descubrimos cuando éramos jóvenes, y desde ese momento nos enamoramos de su música, porque es única. Simplemente les preguntamos, y cumplimos un sueño que teníamos desde hace mucho”, dijo Philipp. “Y todavía no los hemos conocido, enviamos la propuesta por correo electrónico y recibimos una llamada, ellos estaban grabando en Sudáfrica y nos enviaron la canción. Es una forma moderna de trabajar juntos, pero algún día los conoceremos”, añadió Clemens.

Otra de las canciones que forman parte de esta nueva entrega es "Fado", que formará parte de la banda sonora del videojuego FIFA 2020.

“Lo jugábamos mucho cuando estamos de gira y en nuestra niñez. En aquel entonces, ni siquiera imaginábamos que todo esto sucedería, pero que nos hayan tomado en cuenta es algo increíble. Siempre hemos pensado que le ponen canciones geniales”, añadieron finalmente.

El dueto presentará su nuevo material discográfico durante su segunda visita a México, en los festivales Vive Latino y Pa’l Norte, en marzo.