158922
Nirvana demanda a Marc Jacobs por plagio

Nirvana demanda a Marc Jacobs por plagio

El diseñador respondió a Nirvana con una contrademanda.

Todo inició en 1993 cuando Nirvana obtuvo su registro de derechos de autor para su icónico logotipo "Happy Face", por el cual todos reconocemos a la banda del ya fallecido Kurt Cobain. En diciembre del año pasado Nirvana demandó al famoso diseñador Marc Jacobs por usar un diseño muy similar al de la agrupación en su colección Redux GrungeLo único diferente es la palabra Heaven que sustituye al nombre de la banda en la playera, y la letra M y J en lugar de las dos X que tiene como ojos el logotipo original.

Dale un vistazo a las prendas del diseñador y compáralas con la de la agrupación ¿Se parecen?

Nirvana

Tras demandar al diseñador, la banda continuó con el proceso legal, sin embargo, lo que Grohl y compañía no esperaban era recibir una contrademanda por parte del diseñador. Desafortunadamente, Marc Jacobs no tuvo suerte, por lo que le desestimaron la demanda en contra de la agrupación de grunge.

Se espera que el caso llegue a su veredicto final el 9 de marzo de 2020. Mientras que el próximo 18 de diciembre ambos demandados se presentarán en la corte frente al juez de distrito John A. Kronstadt para hacer nuevas declaraciones respecto al caso. ¿Quién ganará esta demanda? Quédate al pendiente de Indie Rocks! para obtener más información.