Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

15690
Cortometraje “Paradero Norte” de Daniel Ulacia

Cortometraje “Paradero Norte” de Daniel Ulacia

11/Nov/2012

Dentro de la selección oficial de cortometrajes, en esta décima edición del festival de Morelia, destacó el cortometraje "Paradero Norte" de Daniel Ulacia. Cinta que además fue galardonada como mejor Cortometraje Documental.

Una cinta sencilla pero bastante profunda en la que los sueños más íntimos (de varias personas) se acoplan a las imágenes de la realidad: Puestos de garnachas, de discos o de muchos otros cachivaches se alternarán entre las voces de diversos narradores que lo único que desean es revelarnos sus imágenes más preciadas; las de lo onírico. La cámara de Ulacia será el narrador que nos llevará entre los vericuetos de un paradero, lleno de micros y puestos, mientras el audio nos invita a otro tipo de meditación, a otra lectura de nuestro día cotidiano; nada del otro mundo y sin embargo, un texto fílmico bastante seductor.

Una pieza que nos invita a recordar esos momentos del dormir en los que hemos creído (quizás freudianamente) ser perseguidos por alguna fuerza desconocida o (como gran momento de realización) sentir que podemos volar hasta las nubes.