Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

156716
Peregrino — Feels Like Leaving

10

Peregrino
Feels Like Leaving

Wadley Records / 2019

Artista(s)

Peregrino

Como el sonido del oeste.

Pocas son las bandas que logran un sincretismo musical, tal como lo hace Peregrino en su nuevo disco, una producción con ráfagas de ritmo country, folk y blues que remonta al viejo oeste.

Después de la salida de sus dos discos de corta duración Till Tomorrow y A Younger Man's Game, finalmente –a cinco años de formación– Peregrino nos entrega su primer LP con 11 forajidas canciones con estilo western.

Feels Like Leaving es un disco para dejarse llevar por las melodías que resuenan en cada tema. La banda dejó claras sus influencias, mismas que lograron un sonido distinto. Esta vez Peregrino le apuesta a algo más, quiso reinterpretar el género musical americano tradicional, arraigándolo desde sus entrañas.

Peregrino tiene claro que el acercamiento entre dos naciones no es impedimento, por eso decidió preservar lo que era un estilo. El cuarteto evolucionó, tomó las riendas y se aventuró a cabalgar por otro sendero. Se fusionó y logró distinguirse.

Dos latitudes que no se interponen en un género.

Peregrino deja claro en este disco sus influencias ancladas desde lo más profundo: su folk. Es la apuesta más auténtica de la banda, un estimulo de su parte más creativa en todos los sentidos.

Es un álbum enérgico sobresaliente en cada tema. "Push and Pull" se apodera de los riffs desde el primer instante. La manera con la que abre el disco es fulminante. Sus otros temas "Double Up" y "On the Mount" te sonarán en el inconsciente.

Son 11 canciones de nostalgia y felicidad, detractores que Jairus McDonald impuso en sus letras. Es el disco más folk y country que han hecho, un homenaje a las cintas sonoras del spaghetti western con una estructura muy bien definida.

La banda destacó en su producción con la ayuda de Tom Edward Davis y de músicos invitados como Agustín Ayala y Jenny Bell (Jenny and the Mexicats) que  definitivamente merecen su reconocimiento.

La espera para este nuevo disco, fue de dos años. El tiempo es relativo si consideramos que fue grabado de manera independiente tras largas horas de grabación en su estudio.

Feels Like Leaving, quedará sonando en nuestra cabeza, el resultado fue acertado. Este disco invadirá la atención de un público definido y –sin duda– generará opiniones acertadas.