155284
Ed O'Brien de Radiohead lanza

Ed O'Brien de Radiohead lanza "Santa Teresa"

El guitarrista de Radiohead, Ed O'Brien, lanzó hoy su primer sencillo como solista.

Apenas en abril, Ed O'Brien, el guitarrista de Radiohead, reveló que acababa de terminar de grabar su álbum solista. Hoy, lanzó "Santa Teresa", el primer sencillo de su próximo material a salir titulado con el mismo nombre. A pesar de haber demostrado en el pasado junto a Yorke, su habilidad vocal, ahora, se enfoca exclusivamente en la guitarra. No es sorpresa, dado que el músico, ha sido catalogado como uno de los mejores 100 mejores guitarristas por la revista Rolling Stone.

En "Santa Teresa", este nuevo lanzamiento bajo el nombre de EOB, tenemos un sonido bastante místico, sí hay distorsiones sonoras, pero en general todo se siente tejido y fluye bien. Contrasta perfectamente con los visuales amorfos y coloridos del video, y a la vez el sonido es envolvente. Este primer álbum, está programado para salir este mes bajo el sello de Capitol Records. "Santa Teresa", ya está disponible en diversas plataformas.

Escúchala a continuación:

El video de este lanzamiento estuvo dirigido y producido por Cody Plumlee de ULTRAVIOLET. Santa Teresa fue producido por Flood, que ha trabajado con artistas como Nine Inch Nails, Smashing Pumpkins, PJ Harvey, y Nick Cave and the Bad Seeds por mencionar a algunos. El disco sigue sin tener fecha de salida, pero podemos contar con nuevos lanzamientos a lo largo del mes, y probablemente el lanzamiento del disco entero a finales del mes. El año pasado cuando el músico anunció este material, reveló que se estrenaría en octubre o septiembre.