Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

154211
HIPNOSIS 2019: Entrevista con Crumb

HIPNOSIS 2019: Entrevista con Crumb

23/Sep/2019

Crumb nos dice cómo lo mejor llega cuando menos te lo esperas.

Esta agrupación fue una de las más gratas sorpresas del festival HIPNOSIS y es que el proyecto ha maravillado con su álbum debut que sacó este año. Muchos no esperábamos verlos pronto y mucho menos este 2019, pero el festival ha apostado por algo nuevo, emocionante y que promete ser uno de los mejores actos.

“Me encantan los festivales, pero sobre todo los que son como HIPNOSIS. Me gusta su concepto y tienen varias de mis bandas favoritas, todas en un solo lugar ¡realmente estoy emocionado por HIPNOSIS!”, nos cuenta Brian Aronow, integrante del grupo.

La banda nació en 2016 cuando sus integrantes se conocieron en la universidad en Boston. Crumb es una agrupación equilibrada, donde cada miembro destaca por un talento único, así que el hecho de que surgiera este proyecto de forma tan espontanea fue una suerte para todos.

“Íbamos en la misma universidad, pero nos conocimos a través de la música. Todos tocamos por mucho tiempo en proyectos diferentes y nos fuimos conociendo hasta que por fin decidimos hacer algo juntos. En realidad, nuestra única intención era hacer algo diferente y trabajar en algunas canciones y poemas que Lila había estado escribiendo”.

A pesar de hacer su debut este año, la banda se ha colocado como el proyecto más interesante de la escena psicodélica, poniéndolos en igualdad de condiciones con muchas bandas importantes y de larga trayectoria. La posición de Crumb es envidiable y también ejerce mucha presión, pero ellos consideran que no hay una situación con la que lidiar.

“La verdad nunca pensamos a dónde llegaríamos con esto, solo queríamos tocar algo que nos gustara y compartirlo. No había expectativas, no sabíamos cómo reaccionaría la gente, así que estamos muy agradecidos con tener fans y que nuestra música haya sido bien recibida”.

El éxito de Crumb también vino de un lugar inesperado, pues sus primeras canciones comenzaron a ganar popularidad de Reddit y eso los condujo a llevar el proyecto a un nuevo nivel, comenzar a salir de gira y eventualmente sacar su esperado álbum debut.

“Todo fue muy curioso, nosotros subimos nuestra música y no esperamos nada, pero un tiempo después un amigo con el que vivía me preguntó por ese proyecto y me dijo que estaban hablando de nosotros en Reddit. Pensé que eran solo un par de comentarios, pero nos estaban compartiendo y diciendo cosas buenas de nuestra música. De verdad me sorprendí y fue muy parecido a la sensación que tuve cuando salió Jinx, pues vi muy buenas opiniones sobre el disco”.

La principal razón del éxito de Crumb es su naturaleza musical tan distintiva y autentica. Su sonido tomó a todos por sorpresa y encantó al instante. Sin embargo, para Brian Aronow no existe una formula a seguir y en los planes de la banda está mantener únicamente la esencia creativa.

“Muchos artistas me han marcado, como Antonio Carlos Jobim, Amy Winehouse y Thundercat. En Crumb todos llevamos algo a la mesa y es por eso que hubo influencia de psych, de jazz, de pop y todo eso se juntó para hacer nuestro propio estilo en Jinx, pero no creo que tengamos un sonido. Queremos hacer música diferente, no tener nada definido. Vamos a seguir explorando con cosas nuevas y otros géneros. Queremos seguir nuestras ideas sin importar cuáles sean o a dónde nos lleven”.

Crumb tocó un lugar alto y prometedor, así que hay muchas expectativas sobre lo que harán después. La banda no tiene planes, su prioridad es mantenerse tocando y sobre todo disfrutar de la música, seguir amando lo que hacen sin pensar cuál debería ser el siguiente paso.

“Seguimos escribiendo, tocando y colaborando con personas muy creativas. Estamos haciendo cosas nuevas, pero por el momento solo lo hacemos por el gusto de seguir creando. Tal vez saquemos cosas nuevas, pero por ahora estamos concentrados en dar buenos shows, que es algo que amamos. Podemos dar varios conciertos y es agotador, pero siempre tratamos de sacar lo mejor de nosotros porque creemos que hay que ser humildes y no dar nada por sentado”.