Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

153948
Jonny Greenwood lanza sello discográfico

Jonny Greenwood lanza sello discográfico

Octatonic Records, la nueva compañía discográfica de Jonny Greenwood.

El guitarrista de la banda Radiohead, Jonny Greenwood decidió crear una disquera que se enfocará a la música clásica contemporánea con el fin de documentar a músicos con los que se ha encontrado alrededor del mundo.

En la página web de la disquera, Jonny escribió un pequeño texto, acerca de lo que tiene planeado para Octatonic Records:

Mi intención es capturarlos tocando las piezas que aman, tanto contemporáneas como antiguas, y publicar las grabaciones en vinilo y servicios de transmisión, tan regularmente como pueda".

Jonny Greenwood

Jonny planea grabar únicamente a solistas y a grupos pequeños. Así como sus propias piezas, por ejemplo "88" (para piano solo) y "Miniatures from Water" para piano, violín, cuerda drone y tanpura.

Hasta el momento, Octatonic Records ha grabado un par de  piezas, una de ellas del violinista Daniel Piero tocando “Partita No. 2” de Bach y un LP con “Industry” de Michael Gordon en el lado A y “Water” de Greenwood en el lado B. Ya puedes pre-ordenarlos en la página oficial del sello discográfico.

Previamente Jonny  lanzó "Horror Vacui" en el BBC Proms, una melodía de 27 minutos. Interpretada por Daniel Pioro, conformada por un violín y 68 cuerdas únicamente. Y ahora que Greenwood inició con este nuevo proyecto, esperamos con anisas la composición de nuevas piezas.