Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

151938
Sei Still estrena video para “El Camino”

Sei Still estrena video para “El Camino”

06/Ago/2019

¿Cuántos de los lugares que recorre Sei Still en su nuevo video logras reconocer?

La banda capitalina Sei Still compartió su más reciente tema "El Camino", acompañada de un video. ¿En dónde se encuentran los chicos? ¿En qué momento de México están viviendo? Esta vez, tal vez los protagonistas no sean ellos, sino, un nopal.

El video dirigido por Txema Novelo y con la fotografía a cargo de Michel Hadad nos remonta a los 70, el blanco y negro lleno de simbolismos de un México que parece extinguirse. A simple vista no parece tener algún cometido, sino que crear nostalgia de aquellos tiempos que no volverán. Pero poco a poco, y con ayuda de algunos close up, podemos notar que los integrantes de Sei Still intercambian algún producto. Resulta ser la cactácea de uso prehispánico: el nopal. Una travesía por calles, monumentos, avenidas, hasta llegar a una casa en donde es preparado con sal. No sabemos cómo puede terminar este nopal, hasta que es puesto en la estatua de Rockdrigo González en metro Balderas. También es conocido como El Profeta del nopal, un músico con recursos precarios y una corta carrera, pero que está siempre presente en la memoria musical chilanga.

El tema parece alcanzar los 10 minutos, pero es dinámico y no llega a cansar a quien la escucha. Dicho dinamismo resulta de lo experimental y el toque de shoegaze que "El Camino" contiene. No pierde la esencia de sus pasados temas al contrario, la refuerza y va formando un… camino.

Puedes ver el video y escuchar la canción aquí

Sei Still es talento nacional que cuenta con solo dos sencillos "OTO" y "Tácticas de Guerrilla Urbana" y que forma parte del festival Hipnosis. Una banda que comienza su carrera y que no te puedes perder para conocer todas las sorpresas que nos tienen preparadas. Si aún no tienes tus boletos puedes adquirirlos a través del sistema Boletia.