Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

151837
The Mystery Lights en el Foro Indie Rocks!

The Mystery Lights en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Viv & The Sect, The Mystery Lights y la revelación del cartel ¡todos ganan en esta noche Hipnosis!

Luego de varias semanas de espera, por fin ocurrió el esperado evento que congregó a toda la comunidad psych en México. El festival Hipnosis reveló el resto de su line up y lo hizo a lo grande, ya muy a su manera, con una verdadera celebración de la psicodelia.

La cita –como siempre– fue en el Foro Indie Rocks!, lugar que desde hace un tiempo se ha convertido en un refugio del psych y el garaje gracias a los diferentes eventos que ha presentado el festival. La gente fue llenando el lugar poco a poco, pero sorprendía el hecho de que la gran mayoría se sentía como en su casa. Ya tenemos veteranos en la comunidad Hipnosis.

Caminando entre el público se escuchaban apuestas sobre el cartel y comentarios del show de esa noche. Debo decir, que muchos se transformaron en verdaderos adivinos con este line up. Pero lo que me llamó la atención fue que tal vez una tercera parte de los asistentes no estaba familiarizado con The Mystery Lights. Sin embargo, confiaban completamente en la selección de los organizadores. Esto es importante, pues la relación entre el público y el festival parece inmejorable.

Luego de revelar el cartel, la banda Viv & The Sect abrió el escenario del foro y dio comienzo a las celebraciones. La gente no esperó a dar sus comentarios del festival y en realidad se apresuraron en acceder al foro. Todo estaba puesto para este y supieron aprovechar la emoción del público. Debo decir que de todas las agrupaciones nacionales que han estado en los diferentes eventos de Hipnosis, esta fue la mejor por mucho, no solo porque logró cautivar a los asistentes, también por su innegable talento y desenvolvimiento en el escenario.

Viv & The Sect se despidió con aplausos, alaridos y otra gran victoria en lo que va de este año. Hay que tomarlos mucho en cuenta, pues son una de las bandas a seguir dentro de la creciente escena del garaje en México.

Al terminar, algunos fueron por su segunda o tercera cerveza de la noche y otros salieron al patio trasero para por fin hablar del line up. Nuestros queridos y respetados veteranos a penas y se movieron, invadiendo tal vez las primeras cuatro hileras de enfrente y todo el barandal de la parte de arriba.

La espera fue breve, más de lo normal, pero estuvo bien para no perder el impulso. Todo sucedió muy rápido y fue contundente, un pequeño saludo y explotaron los riffs. Headbangeo coordinado de parte de la gente, las melenas sudadas de los garageros se movían por todos lados, incluso con temas más calmados de The Mystery Lights, como “Watching The News, Gives Me The Blues”.

El show, pasada su primera mitad, había sido emocionante y superaba expectativas, pero entre los asistentes todavía no se perdía el respeto. Había saltos y pequeños empujones, pero faltaba el mosh pit. Todos estaban esperando la oportunidad correcta y se dio cuando la banda tocó “Melt”. Tanta energía acumulada hizo de ese mosh pit algo extenuante y una reacción que no se volvió a repetir.

The Mystery Lights es todo un espectáculo, sobre todo gracias a su frontman Mike Brandon que es una bestia arriba del escenario. Pero lo que hace tan especial a esta banda es que tiene la habilidad de convertir un foro de 500 personas en un concierto digno de una arena o estadio.

El grupo encantó con sus clásicos como “Too Many Girls”, “Follow Me Home” y “What Happens When You Turn The Devil Down”, pero sus nuevas canciones no se quedaron atrás y el disco Too Much Tension! no fue un extraño esa noche.

Por supuesto, la cereza del pastel fue el cover a “Dead Moon Night” de Dead Moon. La banda ya había cumplido, pero aún así nos dio más de lo que pedíamos. Gran elección por parte de Hipnosis, pues no había banda mejor para este festejo.

The Mystery Lights dio un show increíble, convenció al público y creo que se irá de México con un buen sabor de boca. La gente salió contenta por la banda y también gracias al line up. Hipnosis lo vuelve a hacer y nos entregaron una noche memorable en la que todo mundo ganó.