Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

149997
Matt Bellamy ahora es socio mayoritario de Manson Guitar Works

Matt Bellamy ahora es socio mayoritario de Manson Guitar Works

21/Jun/2019

Por Lilith Takahashi

Matt Bellamy, el líder de la banda británica Muse, se convirtió en socio mayoritario de la empresa Manson Guitar Works, por lo que planea reducir los precios de las guitarras producidas por dicha marca.

Todo comenzó como un pequeño taller de guitarras en los años 60 por los hermanos Andy y Hugh Manson. El segundo fue el que se dedicó a hacer de Manson Guitar Works, el fabricante principal de guitarras eléctricas fuera de lo común. El trabajo era tan personalizado que comenzaron a ganar fama y empezaron a hacer guitarras y bajos personalizados para todos los músicos que no quisieran conformarse con lo clásico; fabricaron guitarras para leyendas tales como Jimmy Page, de Led Zeppelin y Noel Gallagher de Oasis, entre otros.

Desde el 2000 comenzó la relación de Manson Guitar Works con Matt Bellamy, ya que Hugh Manson en conjunto con el líder de Muse, crearon una guitarra personalizada en la que instalaron múltiples circuitos únicos y utilizaron el acabado de aluminio utilizado en el auto de Volver al Futuro. Ahora, Matt Bellamy es dueño de la mayor cantidad de acciones de la empresa, pero los hermanos Manson seguirían teniendo peso en las decisiones de la compañía.

Matt Bellamy dijo que su adquisición de acciones le emociona porque significa que vienen muchos cambios que desarrollarán el potencial de Manson Guitar Works al máximo, entre ellos está reducir los precios de la marca para que sean un poco más accesibles.