Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

149845
Entrevista con Vico C

Entrevista con Vico C

24/Jun/2019

El regreso del rey del hip hop.

Pocas veces se tiene la oportunidad de platicar con una leyenda como Vico C. Uno puede pensar muchas cosas ¿será mamón? ¿será distante? ¿me mandará muy lejos si le pregunto algo que no le gusta? Pues al parecer el pionero del hip hop en español es todo lo contrario. De hecho al preguntarle sobre su responsabilidad dentro de la música urbana su respuesta fue más que simple.

“Yo soy responsable de mí, de mi música y del mensaje que quiero mandar. Me cuido mucho a la hora de escribir e incluso de colaborar, siempre busco alguien que comparta mi visión y mis valores”.

Eso es lo que Vico siempre ha representado para la música en español, especialmente el rap, reggaeton y demás géneros urbanos: una voz centrada y sabia, que antes del conflicto y la violencia busca el diálogo y la paz.

Vico C dio un par de presentaciones en nuestro país, una en el festival Machaca en Monterrey y la otra en la CDMX en el Teatro Metropólitan. “En este momento estoy preparando un regreso de mi música a la radio, entonces esta mini gira es para preparar el terreno. Digamos que México se me hace uno de los países en los que sí o sí tienes que ir para llegar a más gente. Para este par de shows estaremos tocando temas importantes de toda mi carrera”.

Acerca de su show en vivo también comentó. “Para mí siempre es mejor traer músicos, no juzgo a nadie pero no me gusta esa onda de un DJ y un rapero en el escenario, siento que se ve vacío, me gusta tocar con la banda en vivo así que eso es lo que haré, como siempre”.

Cuando Vico habla de un regreso a la radio se refiera a que lleva varios años sin sacar material nuevo, cosa que no ha sido para nada su culpa.

“Mi ausencia en la radio se debe a temas legales exclusivamente, no porque no esté creando música nueva, eso nunca lo dejo de hacer a mí me gusta crear, soy músico, cantante y rapero; eso soy desde más de 20 años. El género en realidad no importa, puedo hacer un rap o una salsa, para mí el contenido y la calidad es lo importante”.

En su presentación en el Teatro Metropólitan estuvo acompañado por La Banda Bastön, una de las agrupaciones de hip hop más importantes de México, con quien además acaba de lanzar una colaboración “Planeta Ficción”.

“A la hora de colaborar me fijo en que podamos reflejar mis valores, o sea no que piensen exactamente como yo, sino que durante la colaboración puedan adaptarse a mis principios. Con ellos sucedió y grabamos el tema y me gustó el resultado”.