148452
Karen O y Danger Mouse estrenan mini documental

Karen O y Danger Mouse estrenan mini documental

Sergio Ang
Eliot Lee Haze

Eliot
Lee Haze

23/May/2019

Mira un metraje sobre la instalación que armaron Karen O y Danger Mouse.

La líder de Yeah Yeah Yeahs y el productor estadounidense se unieron hace unos meses para sacar un álbum, Lux Prima. Aunque la cantante ya está de gira con su banda, este par sigue con los estrenos y ahora han compartido un cortometraje sobre cómo fue el proceso creativo de su reciente material y una exhibición especial.

El clip que acaba de estrenar Karen O y Danger Mouse se llama An Encounter with Lux Prima – The Art of Collaboration. El video documenta la elaboración de una instalación de arte multisensorial que fue revelado luego de la publicación del disco.

La exhibición, que se inauguró en abril en el Marciano Art Foundation de Los Ángeles, fue creada en el transcurso de 18 meses con los dos músicos dirigiendo a un equipo de diseñadores e ingenieros de sonido.

En el mini documental hay declaraciones de todos los involucrados, no solo de Karen O y Danger Mouse. Participan el diseñador creativo Barnaby Clay, el diseñador de sonido Ren Klyce, el diseñador de iluminación Tobias Rylander y el especialista en cartografía de proyección Travis Threlkel.

Esto fue lo que dijo Karen O del proyecto. "Escribimos la música a partir de la exploración artística y el espíritu de colaboración. Es la primera vez que escribo desde que traje una vida al mundo. Tener un hijo fue comulgar con el esquema más grandioso de la naturaleza, los ciclos de la vida, el poder transformador de la madre. Estos temas se sintieron atemporales, pero más actuales que nunca en el mundo moderno, pues están aislados y abstraídos de sus orígenes. La música pedía una presentación extraordinaria, que reuniera a las personas en un estado elevado de escucha".

Puedes ver el video justo aquí:

Sergio Ang

REDACCIÓN:

Sergio
Ang

Eliot Lee Haze

FOTO:

Eliot
Lee Haze