Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

146975
Le Butcherettes estrena el video de

Le Butcherettes estrena el video de "mother/HOLDS"

Meses después del lanzamiento de su LP, bi/MENTAL, la agrupación de punk rock estrena video para su sencillo: "mother/HOLDS".

Una representación de la mente en crisis, así es como Teri Gender- Bender — líder de Le Butcherettes — define a su más reciente producción discográfica. bi/MENTAL es un álbum de larga duración con 13 sencillos que resultaron de un gran proceso de introspección. En este material, la banda tapatía nos presenta un sonido más experimental. Muestra de ello es "mother/HOLDS".

Jerry Harrison —integrante de la banda de post punk, Talking Head— fue el encargado de producir las 13 canciones que componen el material. Su experiencia en los sampleos, se ve presente en "mother/HOLDS". Sencillo donde, además de la fuerza instrumental y vocal, podemos escuchar gritos que acompañan melódicamente a esta pieza.

Por su parte, la activista y cantante de punk rock, Alice Bag, fue la encargada de acompañar a Le Butcherettes en esta canción. La colaboración trascendió el estudio de grabación y la trasladaron a un set en Los Ángeles donde filmaron el audiovisual del sencillo. Y para no hacer más larga la espera, aquí te lo presentamos.

"mother/HOLD" nos habla, de manera un poco abstracta y psicodélica, del lazo inquebrantable entre madre e hija y de la compleja relación que puede llegar a existir. El audiovisual estuvo bajo la dirección del colectivo Coco Vera; formado por la baterista de Le Butcherettes, Alejandra Robles- Luna, y la vocalista de Stars At NightJanelle Obert. Y en efecto, juega con las personalidades de Alice y Teri para representar eso que hay detrás de un cordón umbilical que nunca se corta.

Curiosamente, a propósito de la temática, la agrupación de punk rock iniciará una extensa gira por Estados Unidos el próximo 10 de mayo. Donde los acompañarán grandes músicos como la agrupación de grunge, L7, o la banda de punk rock, Social Distortion. Síguelos en sus redes sociales para más información.