146574
Thom Yorke presenta sus temas de música clásica

Thom Yorke presenta sus temas de música clásica

Sergio Ang
Greg Williams

Greg
Williams

29/Abr/2019

La BBC ha estrenado "Don't Fear The Light" y "Gawpers" de Thom Yorke.

Este 2019 ha sido un gran año para el músico británico: sus composiciones para el filme Suspiria por fin llegaron a servicios de streaming; está preparando un nuevo disco y ha publicado diferentes sencillos. Ahora, el cantante vuelve a emocionar a sus fans con su debut como compositor de música clásica.

El día de ayer el líder de Radiohead presentó en un programa de la BBC los temas que tocó el 7 de abril durante un concierto en París. Estos sencillos son "Don't Fear The Light" y "Gawpers".

Con sus dos tracks, Thom Yorke formó parte de Minimalist Dream House, proyecto de las hermanas Labèque con el que buscan rendirle tributo a los pioneros de la música minimalista. Debemos recordar que el cantante fue uno de los invitados, junto a Bryce Dessner de The National, en el concierto que las dos pianistas dieron en París a principios de este año.

En aquel show Thom Yorke estuvo acompañando a las hermanas Labèque y a la filarmónica de la ciudad. Aunque "Gawpers" ya la había interpretado varias veces durante su gira, esa fue la primera vez que se escuchó la versión completa de la canción, con dos pianos y un sintetizador modular.

Puedes escuchar "Don't Fear the Light" en el minuto 27:00 y "Gawpers" en el 47:20. En el programa de radio también se incluyó un track de Bryce Dessner, también parte del show Minimalist Dream House.

Sergio Ang

REDACCIÓN:

Sergio
Ang

Greg Williams

FOTO:

Greg
Williams