Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

146261
Blink-182 ya no es una contraseña segura

Blink-182 ya no es una contraseña segura

Descubre a continuación cuáles son las contraseñas más inseguras del mundo.

En un reciente estudio realizado por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) de Reino Unido –publicado a través de CNN– se revelaron las contraseñas más vulnerables para el hackeo. Encabezando la lista está el nombre de una de las bandas más emblemáticas del punk rock de los 90: Blink-182.

Tras esta publicación los fanáticos de la banda se llenaron de nostalgia, e incluso comenzaron a admitir en sus redes sociales que tienen una contraseña inspirada en ellos. Por otra parte el bajista de la banda Mark Hoppus compartió el tuit de CNN, añadiendo un “Ustedes”.

Dentro del listado también se encuentran contraseñas como: liverpool, superman, 12345, ashley, michael, abc123, iloveyou, Metallica, Slipknot y por su puesto: password. El NCSC recomendó el uso de tres términos aleatorios que sean fáciles de recordar en una contraseña, con la finalidad de evitar que la cuenta sea hackeada. "La reutilización de contraseñas es un riesgo importante que se puede evitar: nadie debería proteger los datos confidenciales con algo que se pueda adivinar, como su nombre de pila, su equipo de fútbol local o su banda favorita", expresó Ian Levy, Director Técnico de NCSC.

Ahora que saben esto, vayan a cambiar sus contraseñas fans de Blink-182.