Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

143045
Entrevista con Niña

Entrevista con Niña

04/Mar/2019

Viaja a otro mundo con Invasores de Niña.

El cambio de lo análogo a lo digital está más presente que nunca. En los últimos años la oportunidad de dar a conocer música para las agrupaciones emergentes es cada vez más fácil gracias a las redes sociales, los medios digitales y las diferentes plataformas musicales de streaming que existen como Spotify o iTunes.

Para Niña, a pesar de ser una banda con muchos años de trayectoria, adaptarse a los cambios ha sido fácil. Incluso los ha ayudado a tener una caja de ritmos como “integrante” de la banda. Además ha aprovechado estas herramientas para animar a sus seguidores a interactuar y ganar premios mediante su grupo en WhatsApp, donde crearon una comunidad que está en constante crecimiento.

“Cuando empezamos a tocar no teníamos apoyo de disqueras e hicimos la nuestra Happy-Fi. Al salir las plataformas digitales ya estábamos adaptados a un ambiente en donde casi todo se hacía con tecnología, nos mudamos de una plataforma a otra y en nuestro caso fue bueno y sencillo. En los 90 no existía la manera de difundir la música como ahora, el Internet y la tecnología nos abrieron las puertas bastante”, contó Alejandro Isassi, guitarra y voz.

El disco temático Invasores, nació del gusto por las historietas como Heavy Metal y la música alternativa que Isassi consumía. Fue así como surgió la idea de este concepto musical que promete ser un viaje a otro planeta, una historia intergaláctica que mezcla la realidad con la ficción. Además las marcadas influencias de Mr. Bungle y Faith No More se reflejan en varias de las 10 canciones que contiene el disco.

“Es una mezcla de todos estos universos con los que creé historias y que al mezclarlas con el rock pesado resultó en el disco más rudo de Niña, antes estábamos más acostumbrados a canciones más pegajosas. Este material es un poco más pesado pero sin perder la esencia pues nos gusta jugar con la fantasía y la realidad”, comentó Alejandro.

Este es el séptimo disco de la agrupación pero el primer temático, en él la historia de los tres personajes principales: Punk robot, El Exterminador y Gema la diosa amazona, se mezclan con la música para dar como resultado una historia completa que se va revelando conforme pasan las canciones del disco.

“En terminar Invasores nos tardamos cuatro o cinco años porque varias cosas que grabamos no nos gustaron y tuvimos que volver a empezar. Fue difícil porque como vivíamos en ciudades diferentes teníamos que viajar. Llegó un momento en que no sabíamos hacia dónde iba el proyecto pero Maurizio Terracina de Zurdok nos ayudó, agarró nuestro material le dio un retoque, nos gustó mucho el resultado y aquí está el disco”, dijo Isassi.

En estos tiempos donde sale música nueva a cada momento, es importante que las bandas se posicionen mediante su estilo y calidad musical. Niña suele darle la importancia que se merece a cada canción es por ello que en este álbum logró algo que no había hecho y se abrió a experimentar y utilizar distintos géneros musicales sin miedo a que los juzguen.

“En este proyecto logramos la libertad de cambiar de un género musical a otro, sin tener nada que perder. También empezamos a movernos en lugares para hacer conciertos privados de Niña, ya no estamos interesados en solo presentarnos en festivales sino en hacer conciertos chicos con la gente de cerca”.

Entre sus planes para dar a conocer Invasores este año, está la gira por México que empezará en el Foro Indie Rocks! el 30 de marzo, para la cual ya está preparando el show y a partir de aquí seguirá con fechas en todo el país por ciudades como Monterrey, Saltillo, Tijuana y Guadalajara, entre otras por confirmar.

“Vamos a presentar Invasores que sacamos hace seis meses y con el que vamos a visitar varias ciudades de México en salas de conciertos para la escena de música local e independiente. En el Indie Rocks! Tocaremos el disco completo y luego tendremos un intermedio en donde nos va a acompañar Marcela Viejo para terminar con algo más clásico con Luis Farra de Quiero Club, será un concierto a tres tiempos y tendremos bandas invitadas como Danzantes y Babilonia de Monterrey”.

No te pierdas la oportunidad de asistir a la presentación del reciente disco Invasores de Niña, una banda con bastantes años de trayectoria que nunca deja de mutar y que en esta ocasión nos regala música con una temática diferente en donde podemos encontrar una fuerte influencia entre los cómics y la música pesada de bandas como Mötley Crüe y Poison.