Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

141599
David Gilmour subastará sus más preciadas guitarras

David Gilmour subastará sus más preciadas guitarras

29/Ene/2019

“Estas guitarras me han dado mucho y es momento de que pasen a otras personas, espero encuentren entretenimiento y quizá creen algo nuevo”, declaró el británico.

El músico de 72 años anunció que el próximo 20 de junio subastará 120 de sus guitarras, entre ellas se encuentra su icónica Fender Stratocaster Black Strat, insignia de Pink Floyd, la cual posee desde 1969. Después de 50 años de haber trabajado con el instrumento en composiciones como Moneyy en sencillos como solista “Dancing Right In Front of Me ha decidido que la casa de subastas Christie's en Nueva York sea quien ponga a la venta el valioso aparato acústico.

De acuerdo a las declaraciones del ex guitarrista de Pink Floyd. “El dinero que van a darme por ellas servirá para ayudar a mucha gente en el mundo”. Contribuirá a combatir la hambruna, la falta de vivienda y el desplazamiento de personas.

Se estima que la Black Strat tendrá un valor de entre 100 mil y 150 mil dólares. Previo a la venta, habrá exhibiciones para todo el público. La primera tendrá lugar en Londres del 27 al 31 marzo, la segunda en Los Ángeles del 7 al 11 mayo y la última en Nueva York del 14 al 19 junio.

Te dejamos lo nuevo de David Gilmour para que no le pierdas la pista.