Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

140855
Peter Murphy celebrando 40 años de Bauhaus en el Teatro Metropólitan

Peter Murphy celebrando 40 años de Bauhaus en el Teatro Metropólitan

Silvia V. Dueñas
Selene Ortiz @sel_ot

Selene
Ortiz @sel_ot

12/Ene/2019

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Teatro Metropólitan

Artista(s)

The Ruby Celebration: Peter Murphy y David J en México.

El “Vampiro mayor” regresó al Teatro Metropólitan de la Ciudad de México para presentar The Ruby Celebration, una gira que celebra 40 años del álbum debut de Bauhaus: In the Flat Field, publicado en 1980.

En punto de las 20:30 H. Descartes a Kant salió al escenario e interpretó algunos de sus éxitos como “Mommy” y “Antidoll”, y continuó con la promoción de su reciente material discográfico titulado Victims Of Love Propaganda con canciones como “You Assfucked My Heart”, “Motion Picture Dream Boy” y “Crime Scene”. La banda mexicana conformada por Sandrushka Petrova, Dafne C. Macías, Ana Cristina Mo, Memo Ibarra, Androv y Jorge Chávez llamó la atención de un público exigente con un impecable show y su teatralidad en el escenario.

Pasaron solo algunos minutos para que el escenario estuviera listo para recibir al “Padrino del Goth”, Peter Murphy quien salió acompañado por su viejo compañero de Bauhaus: David J y los músicos Mark “Gemini” Thwaite y Marc Slutsky. La celebración comenzó a las 21:30 H. con “Double Dare”, siguió con “In The Flat Field”, “A God in an Alcove”, “Spy in the Cab” y “Small Talk Stinks”, canciones que crearon una atmósfera oscura donde el público fue parte de la música con coros, gritos y aplausos.

Bela Lugosi's dead
Undead, undead, undead...

El show continuó con “St. Vitus Dance”, “Stigmata Martyr” y “Nerves”, canción que cerró poderosamente la primera parte del concierto. Entre la oscuridad, los músicos desaparecieron algunos minutos, dejando a los espectadores con la esperanza de que lo mejor estaba por venir. 

Peter Murphy regresó al escenario portando una mascada roja que enredaba su cuello, “King Volcano” comenzó a sonar y la ceremonia continuó con una gran ovación de los presentes. “Kingdom’s Coming”, “Burning From The Inside” fueron el preámbulo de uno de los momentos más importantes de la noche: “Bela Lugosi's Dead”, en donde el “Vampiro mayor” mostró toda su majestuosidad con una impresionante presencia escénica.

Éxitos como "She's in Parties", "Kick in the Eye", “The Passion of Lovers” y “Dark Entries” invadieron el recinto, los asistentes no paraban de bailar y corear cada una de las canciones. La banda volvió a desaparecer y, tan solo unos minutos después, regresó para interpretar el grandioso cover de “Ziggy Stardust”. Este fue quizá el momento más emotivo de la noche ya que el día anterior habíamos recordado con tristeza el fallecimiento de David Bowie.

Finalmente, Peter Murphy y compañía se despidieron con “The Three Shadows, Part II”, agradecieron al público con una sonrisa y abandonaron el escenario. The Ruby Celebration seguramente formará parte de los conciertos legendarios de la Ciudad de México.

 

 

 

Silvia V. Dueñas

REDACCIÓN:

Silvia
V. Dueñas

Selene Ortiz @sel_ot

FOTO:

Selene
Ortiz @sel_ot