Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

139887
Yo La Tengo reune a The Strangeloves

Yo La Tengo reune a The Strangeloves

Foto por GODLIS

Los creadores de "I Want Candy" volvieron luego de cinco décadas para un show de Yo La Tengo.

Esta semana comenzaron las celebraciones de Yo La Tengo con sus míticos shows de Hannukah en la ciudad de Nueva York. Sus conciertos siempre se destacan por tener invitados únicos e increíbles sorpresas. Esta no fue la excepción, incluso podríamos decir que supera años anteriores ya que los asistentes pudieron ver a The Strangeloves tocar juntos por primera vez en 53 años.

El grupo neoyorquino, que pretendía ser originario de Australia, solo sacó un disco, publicado en 1965. Sin embargo lograron llegar varias veces a lo alto de las listas en Estados Unidos con temas como "Cara-Lin", "Night Time" y su gran hit, "I Want Candy".


Luego de su separación, los integrantes de The Strangeloves trabajaron como productores y compositores de diferentes bandas: Jerry Goldstein escribió varios temas para War y fue el manager de Sly and the Family Stone e Isaac Hayes; Richard Gottehrer fundó Sire Records y produjo a Blondie y Dum Dum Girls.

Durante el concierto de Yo La Tengo, los músicos tocaron varios de sus clásicos dejando a la gente muy satisfecha con su buen ambiente y el momento histórico que estaban viviendo. No se sabe si el grupo solo volvió para esta fecha o seguirá dando shows.

Puedes ver videos de la presentación justo aquí: