Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

138130
TOP 5: Novedades del Corona Capital 2018

TOP 5: Novedades del Corona Capital 2018

Conoce las propuestas jóvenes más interesantes del Corona Capital 2018.

Aunque todos queremos ver a las bandas más legendarias del lineup, siempre hay proyectos pequeños que nos pueden sorprender.

En seguida te dejamos una lista de recomendaciones de novedades que seguro te van a encantar.

K. Flay

Kristine Meredith Flaherty se ha apuntalado como una de las propuestas más interesantes dentro de la escena alternativa en los últimos cuatro años. Aunque se encuentra en activo desde hace 15 años, fue hasta 2014 que lanzó su álbum debut: Life as a Dog. Sus rimas aún conservan la ironía y el desenfado de su adolescencia compleja. En 2016 firmó con una subsidiaria de Interscope Records y tras el lanzamiento de su sencillo "Blood in the Cut" logró la exposición masiva. Este tema apareció en la cuarta temporada de la serie animada BoJack Horseman y la sacó de gira junto a Imagine Dragons.

*     *     *     *     *     *     *

Børns

En 2015, el cantante norteamericano Garrett Borns lanzó su álbum debut, Dopamine, reivindicando su sonido y mejor aún, superando el trabajo mostrado en aquel EP de 2012, A Dream Between.

Es precisamente en este trabajo que se deprenden los temas “Past Lives” y “Electric Love”, que seguramente sonarán el próximo 17 de noviembre en el debut frente al público mexicano de Børns, que promete ser uno de los actos más especiales de la noche. Una cita obligada si lo que estás buscando son sonidos frescos, surgidos de una mezcla de juventud y talento.

*    *     *     *     *     *     *

Pale Waves

El estilo de Pale Waves ha llevado a sus integrantes a ser considerados como una promesa de la nueva ola inglesa.

Entre sus propuestas más destacadas, podemos encontrar temas como Heavenly, The Tide y Television Romance, incluida en su álbum debut, My Mind Make Noises, estrenado el pasado mes de septiembre.

La banda estará debutando en nuestro país el próximo 17 de noviembre, como parte de la oferta musical del primer día de actividades del Corona Capital. Una buena oportunidad para romper los estereotipos y no juzgar un libro por su portada.

*    *     *     *     *     *     *

Superorganism

Desde el lanzamiento de su álbum debut a principio de marzo de este año, esta joven agrupación ha toureado por varias partes del mundo, gran parte de Estados Unidos y Canadá, Europa, Japón y Australia. Dicho material está formado por fragmentos que cada miembro aportó para así formar una especie de collage sonoro. “El tema central del disco son las conexiones entre cada uno de nosotros como una banda, con la sociedad, la tecnología, con la naturaleza, con el universo. Todo es acerca de conexiones”, comentó Harry de Superorganism para Indie Rocks!

Ahora ha llegado el turno de que canciones como “Everybody Wants to Be Famous” y “Something For You M.I.N.D.”.

*    *     *     *     *     *     *

The Lemon Twigs

Los hermanos D'Addario conquistaron el año pasado con su álbum Do Hollywood, el cual sacaron a finales del 2016. Durante ese tiempo se convirtieron en uno de los proyectos más interesantes y prometedores en la actualidad. La clave del éxito de The Lemon Twigs es que su sonido, ajeno de las tendencias musicales del momento, tiene autenticidad y un toque personal. Ahora el grupo está de gira con Go to School, álbum conceptual, por lo que será aun más interesante verlos en vivo.