Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

137881
Muertos de Día 2018

Muertos de Día 2018

Rodrigo Gonzalez
Diego Campuzano

Diego
Campuzano

04/Nov/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Galera

Fotos Diego Campuzano

Amigos, garage, y mucho punk rock!

Los Blenders, de la mano de la productora Beyond Psicodelia, nos ofrecieron un día lleno de guitarras distorsionadas, y buenos amigos en la segunda edición de Muertos de Día. Un pequeño festival curado con lo más fresco y relevante de la escena garage y punk rock mexa.

El evento fue para todas las edades y se llevó a cabo en el nuevo venue Galera. A partir de las 16:00 H. la gente comenzó a llegar para conseguir el merch de sus bandas favoritas y buscar una foto con los músicos.

Gracias a los votos de sus fans en redes sociales, The Froys fue la banda encargada de abrir el festival. Con guitarras llenas de fuzz y tintes de surf, comenzó a mover las cabezas de los asistentes con temas como "Under a Tie Dye Sky", y "The Wave", pertenecientes a su más reciente EP.

El Tormento fue la siguiente banda en subirse al escenario, quien nos presentó su rock melancólico con ricas secciones rítmicas.

Llego el turno de BRATTY, un girl power trio, originario de Culiacán, Sinaloa. A pesar de presentar nerviosismo por ser su primera presentación en la Ciudad de Mexico, logró conectar con la audiencia con temas como "Charlie", dedicada a los todos fuckboys.

Muerte y Destrucción

El calor aumentaba cuando Los Diabólicos se apoderó del escenario. La banda de garage punk proveniente de Sonora nos voló la cabeza con sus potentes riffs llenos de distorsión, y llevó al publico a un descontrol total. Canciones como "Muerte y destrucción", y "Tío punk" fueron las que detonaron el slam inminente.

Los Diabolicos dio una cátedra musical, y la banda se convirtió en una de las nuevas promesas del punk mexa, definitivamente valdrá la pena estar al pendiente de estos chavos.

La fiesta seguía, y llegaba de los momentos esperados por el publico más joven, el turno de Señor Kino. La agrupación de surf punk proveniente de Hermosillo se entregó por completo a su publico, disfrutando cada momento de su show, recordándonos el propósito de éste genero, los buenos tiempos.

Todos cantaban y bailaban "Verde Pastel", pero finalmente la banda cerró con "Vete ya" un cover del "Gallo de oro", prometiendo que sería la ultima vez que lo tocaría en vivo.

Entre tanto brinco y baile, el calor se hacia más presente, por lo que muchos se acercaron a la barra de alimentos, y área de merch a tomar un pequeño respiro.

Axel Catalán en un formato full band, salió al escenario y bromeo diciendo que era diferente a la banda anterior pero que tal vez a sus tías les podría gustar. Con sus emotivas letras llenas de folk rock, puso a corear al público temas como "Valer verga", y "Perro viejo".

La noche avanzaba y Hawaiian Gremlins inundó Galera con sus textura post acidas. Interpretando desde "Away" hasta "Americana" (su reciente sencillo), la banda nos llevó de la mano en un viaje de distorsión y psicodelia, dejándonos con un buen sabor de boca pero con ganas de más material.

Finalmente llegó el horario estelar, y Los Blenders demostró –una vez más– porque es el estandarte de la escena surf en México. La banda mexicana no se limitó a tocar canciones de su reciente álbum, e interpretó canciones como “Oye”, de su primer EP,  al igual que temas icónicos como "Meta y dinero", "Surf de amor", "TJTQ", hasta "Ha sido", los cuales convirtieron el festival en una verdadera fiesta.

Para los que todavía tenían cuerda y querían más fiesta, Young Tender se encargó de ambientar el after con su DJ set.

En definitiva fue un festival muy divertido, lleno de amigos y con un line up que cumple con todas las expectativas, y nos deja con ganas de la siguiente edición de Muertos de Día.

Rodrigo Gonzalez

REDACCIÓN:

Rodrigo
Gonzalez

Diego Campuzano

FOTO:

Diego
Campuzano