Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

136163
La estatua de Chris Cornell llega a Seattle

La estatua de Chris Cornell llega a Seattle

La estatua de Chris Cornell será exhibida en el Museo de Cultura Pop.

Después de poco más de un año del fallecimiento del reconocido cantante Chris Cornell, fue develada la estatua que su esposa Vicky Cornell, mandó a construir como un homenaje que permitirá recordar a “la voz de una generación”, según las propias palabras de la Vicky.

La estatua de bronce, del vocalista de bandas memorables como Soundgarden y Audioslave, fue colocada en la parte exterior del Museo de Cultura Pop, en una acera. Fue donada por la viuda de Cornell y sus hijos fueron quienes develaron la escultura ante la multitud que presenció el momento.

Antes de que la estatua fuera mostrada, la esposa de Chris Cornell, Vicky Cornell dijo. "Él fue la voz de una generación y un artista que continúa acercándonos, para siempre", posteriormente sus hijos mostraron la creación del artista plástico Nick Marra.

Los asistentes fueron foco de atención debido a la presencia de Matt Cameron, Kim Thayil y Ben Shepherd, miembros de Soundgarden, quienes acompañaron a la familia Cornell, en tan memorable evento. Entre el publico también se vio a Jeff Ament de Pearl Jam y a Jenny Durkan, alcaldesa de Seattle.

Además de la escultura, Vicky Cornell y su familia, también ofrecieron ropa que el vocalista de Audioslave usó en sus giras, así como dos canciones de Soundgarden escritas a mano. Todo este tesoro biográfico de Chris Cornell, será resguardado en el Museo de Cultura Pop, en el centro de su natal Seattle.