134468
Entrevista con The Magic Numbers

Entrevista con The Magic Numbers

Renovarse por el amor a la música.

The Magic Numbers se encuentra en la gira promocional de su quinto álbum de estudio. La banda originaria de Inglaterra, se formó en 2003 y desde entonces ha experimentado sonoramente para convertirse una agrupación que no vive del pasado.

"La banda surge como una unión entre dos parejas de hermanos que aman la música. Por un lado, Michele y yo (Romeo) y por el otro Sean y Angela; cada uno de nosotros con experiencias musicales diferentes, pero que supimos englobar al momento de crear The Magic Numbers. Después de una década de conocernos y tratarnos como hermanos decidimos dar este gran paso".

La relación de hermanos siempre es complicada por diversos factores. Esto parece ser la constante dentro y fuera del mundo de la música, sin embargo, para The Magic Numbers no existe otra ecuación musical que no incluya a los dos pares de hermanos.

"El hecho de conocernos durante años hace que nuestra relación tenga un nivel de confianza que nos hace sobrellevar sin complicaciones las peleas o disputas que puedan aparecer durante nuestro proceso creativo. El conocernos también posibilita que nuestra música sea instintiva porque sabemos la reacción de los demás al proponer algo. Somos una gran familia en la que existe mucha confianza y mucho amor para crear música. A diferencia de Oasis, nuestra relación no está rodeada por las peleas y la tristeza, creo que esto se debe a que en su caso son dos hermanos hombres y en el nuestro la diversidad es mayor".

Desde la publicación de su primer disco, la banda se vio envuelta en un tour mundial que los llevó a visitar muchos países durante dos años, lo cual siempre deja experiencias y aprendizajes para no caer en los mismos errores y mejorar la relación de la banda en momentos en los cuales los viajes y los shows nunca se detienen.

"Tuvimos un éxito instantáneo que nos llevó a tocar muchísimos shows en poco tiempo y con apenas un material discográfico. No cambiaría ese tour porque fue justo durante ese tiempo rodando que nuestra relación se fortaleció gracias al cúmulo de sentimientos que había alrededor de tocar y dejar a un lado la vida diaria. Los sueños se cumplen, pero a su vez hay que saber cómo disfrutarlos para que salgas con mejor ánimo y la cantidad mínima de problemas después de tanto tiempo estando juntos".

En Inglaterra el sacar un muy buen primer disco te abre las puertas a recorrer la basta baraja de festivales que hay por el país, pero además tocar por las ciudades más importantes e ir generando una comunidad musical con los seguidores que se van cosechando. El resultado; tocar en Glastonbury y recorrer la inmensidad de la granja.

"Para nosotros cada show tiene sus retos, no hay forma de situarlos en lo mismo porque justo esas diferencias son lo que hace que sean especiales para los fans y para la banda. El caso de Glastonbury es interesante porque hemos tocado tres veces ahí y en cada una de ellas en un escenario distinto. Así, hemos tocado en el John Peel, The Other Stage y The Pyramid Stage; este último ha sido el show más grande que hemos dado en la historia de la banda. Recuerdo el tiempo en que visitábamos el festival como fans y luego regresar a tocar es una experiencia maravillosa, es conseguir un éxito. Nos gusta tocar donde sea porque el público hace que cada lugar se vuelva mágico al momento en que conectamos por medio de la música".

Outsiders es el quinto álbum de estudio de la banda, lanzado en 2018 y representa su regreso a la escena musical. Con un sonido ecléctico y más cercano sonoramente a sus inicios, éste represente un quiebre con la línea sonora que había construido desde inicios de la actual década.

"La palabra para definir Outsiders es: Positivo. Nos quisimos enfocar en la creación de un sonido que lograra transmitir una positividad en medio de un discurso negativo como el que tiene el mundo actual. Los construimos a partir de nuestros sentimientos más profundos y, por lo tanto, es mucho más especial que cualquier trabajo anterior".

"El mensaje principal es sé sincero contigo mismo, no temas a lo que eres y busca el lado positivo de lo que vales como persona y sacar lo mejor de ti cuando actúas. Todo el concepto que gira alrededor del álbum es lo que nosotros vivimos y sentimos mientras lo producíamos; en pocas palabras es un disco introspectivo".

Volver a la Ciudad de México en octubre será un show muy especial para la banda, después de tres años de su última visita y con un nuevo disco se presentará bajo un nuevo concepto musical para llenar El Plaza Condesa.

"Será una velada muy especial porque para nosotros representa un come back a un lugar en el que amamos tocar, debido a lo genial del público que siempre se entrega con nosotros y hace que nuestra música viva en el recinto donde tocamos. Esperamos que sea un mejor show que el de la última vez y que nuestros fans nos acompañen el próximo 20 de octubre".

Con una carrera de claros y obscuros, los ingleses se han colocado en el gusto de un público cautivo por lo cual el nuevo disco es la opción perfecta para que los que aún no se adentran a su música lo hagan y vayan a su concierto; seguro será una experiencia que van a disfrutar.