Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

134307
Nueva canción de The 1975

Nueva canción de The 1975

29/Ago/2018

The 1975 aprovecha las dificultades de las relaciones contemporáneas para convivir con sus seguidores.

Las y los fans de The 1975 continúan recibiendo sorpresas por parte del cuarteto inglés. Después de emocionarse por la invitación de Matt Healy a su estudio en Los Ángeles y en empalme con el lanzamiento de "Narcissist" –trabajo colaborativo con No Rome–, la banda dio un sneak peek más de lo que será A Brief Inquiry Into Online Relationships. Bajo el sonido del electro pop y una narrativa que expresa las dificultades del amor contemporáneo, "TOOTIMETOOTIMETOOTIME" forma parte del proyecto musical que apunta a definir la reputación de The 1975 en la industria.

A diferencia de los dos primeros sencillos ("Give Yourself A Try" y "Love It If We Made It"), "TOOTIMETOOTIMETOOTIME" ha recibido críticas por su semejanza con el sonido de Drake. Pese a las constantes comparaciones con "Signs" y "Controlla" y a ser señalada como una canción de composición discursiva simple, los integrantes de The 1975 decidió explotar la ansiedad y los sentimientos expresados en "TOOTIMETOOTIMETOOTIME" con un material audiovisual que estuvo compuesto por una estética con colores pastel, coros pegajosos y la euforia de sus seguidores.

Si bien la producción no puede ser comparada con materiales como "Somebody Else" o "The Sound", los 3:31 minutos de "TOOTIMETOOTIMETOOTIME" permitieron que admiradoras y admiradores de The 1975 tuvieran la oportunidad de formar parte de la etapa experimental de la banda. Gracias al apoyo, convocatoria y selección del sello discográfico Dirty Hit, el videoclip fue grabado el 21 de julio en Londres.

El monólogo de una relación adolescente a través de líneas como "Solo la llamé una vez o tal vez dos" e "Inundaste mis ojos, pero no me importa" retratan parte del proceso creativo de The 1975 con A Brief Inquiry Into Online Relationships, pues en palabras de Healy. "Los primeros álbumes son la historia de una persona. Siempre ha sido mi historia. Este [disco] es donde estamos ahora. No he decidido dónde estamos. Es difícil entender el presente. Mi búsqueda creativa no la obtengo de la felicidad porque por mucho tiempo se trata de mi lado oscuro".