133992
Hippo Campus estrena sencillo

Hippo Campus estrena sencillo

El quinteto estadounidense ha anunciado su segundo álbum de estudio y como parte de la promoción, comparte el primer adelanto.

Tres meses han pasado desde la visita de Hippo Campus a nuestro país y ahora el quinteto ha confirmado la llegada de un nuevo álbum, compartiendo el primer sencillo promocional. Se trata de "Bambi", tema homónimo que dará vida al segundo material de la banda.

"'Bambi' fue la última canción que se agregó al disco y probablemente la más elusiva. La letra habla sobre ser un buen amigo cuando tu salud mental se interpone en tu camino", comentó Jake Luppen, vocalista de la banda.

A la par de este nuevo tema ha sido compartido un visual de 3:16 minutos, realizado por el director estadounidense Kyle Sauer, en el cual retrata las dificultades de la depresión. Puedes verlo a continuación.

Para este nuevo álbum, sus integrantes se inclinaron por un sonido con mayor uso de sintetizadores, mientras que en la parte lírica se enfocaron en temáticas más humanas y sensibles, en torno a la salud mental. "En el pasado nos costaba más ser vulnerables, pero ahora estamos conscientes de lo importante que es expresar nuestros problemas con la ansiedad y la depresión”.

De igual manera, el propio Luppen informó que el nuevo trabajo también estuvo influenciado por el movimiento #MeeToo. "Eso en verdad nos hizo ver las maneras en las que la masculinidad tóxica ha influenciado cómo nos vemos a nosotros mismos y al resto del mundo".

El nuevo material de Hippo Campus fue grabado en el estudio Electrical Audio de Chicago y contó –una vez más– con el respaldo del productor estadounidense BJ Burton. Estará disponible a partir del 28 de septiembre vía Grand Jury / Transgressive Records. A continuación te compartimos el tracklist y arte oficial.

Hippo Campus Bambi

1. “Mistakes

2. “Anxious

3. “Doubt

4. “Bambi

5. “Why Even Try

6. “Think It Over

7. “Bubbles

8. “Honestly

9. “Golden

10. “Passenger