133987
HIPNOSIS 2018: Sgt. Papers

HIPNOSIS 2018: Sgt. Papers

23/Ago/2018

Sgt. Papers desatará el caos en la segunda edición del festival HIPNOSIS.

La banda de Hermosillo, Sonora, ha estado moviéndose en la escena desde hace poco tiempo, pero vaya que se ha destacado. Su sonido, a pesar de tener influencia directa del garage punk, es impecable, preciso y hasta refinado. Esas cualidades han llevado al grupo a ser considerado como uno de los proyectos más prometedores de nuestro país.

Sgt. Papers inició a finales del 2016 cuando Felipe García Ortíz, integrante de The Mud Howlers, animó a su hermano a que crearan un proyecto juntos; solo ellos dos, guitarra y batería. Con dos personas que se conocen de toda la vida y crecieron con las mismas influencias, la química del dúo es inmejorable y de verdad se da a notar en su trabajo.

En septiembre del 2017, los hermanos García por fin publicó su álbum debut, Sgt. Papers Lonely Psych Punk Band, un material casi histórico, pues hizo que el público mexicano y diferentes medios volvieran a voltear a la psych rock más underground e independiente.

Poco después de publicar su disco, Sgt. Papers salió de gira con Señor Kino, banda cuyo álbum debut, Limonada Rosa, fue producido por el mismo Felipe García Ortíz. Durante este tour, se dieron a conocer en algunas de las ciudades más importantes de nuestro país.

Pero el dúo está listo para dar el gran paso, y eso es presentarse en el festival HIPNOSIS, ya que servirá de plataforma para que la banda llegue a los oídos de todos los fans de la psicodelia. Que no les sorprenda si Sgt. Papers después de este show logre llegar a un Stellar Swamp, Desert Daze o un Levitation.