Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

130860
Parquet Courts — Wide Awake!

9

Parquet Courts
Wide Awake!

Rough Trade Records / 2018

Artista(s)

Parquet Courts

De lo más distinguido del rock de hoy con espléndidas líricas.

Este es la más reciente producción lanzada por la agrupación con sede en Nueva York, después  de lo que fue Human Performance (2016), el cual fue ovacionado alrededor del mundo por varios puntos a favor, y puedo afirmar con seguridad, que Wide Awake! no carece de ninguno de estos aciertos, y se podría decir que incorpora algunos más.

De igual modo es importante recalcar que para la producción se involucró al virtuoso Danger Mouse, quien tiene acreditados varios clásicos atemporales dentro del mundo del género alternativo. Demon Days (2005) de Gorillaz y Brothers (2010) por The Black Keys son algunos ejemplos.

Ahora, si tuviera que elegir una palabra para describir a este álbum sería vibrante o quizás hasta brillante. Sin contar el hecho de que es una pieza que es socialmente consciente de algunas realidades no tan placenteras las cuales se retratan líricamente de una forma bastante poética e ingeniosa, musicalmente logra un sonido lleno de amenas familiaridades para cualquier fanático del punk o garage rock. Esto, sin perder esa sensación de frescura que te brinda cualquier LP que resalte de manera positiva hoy en día. Un álbum que imite demasiado a sus influencias carece de estas cualidades.

Con la voz vehemente del vocalista Andrew Savage, y esas líneas del bajo que realmente resaltan por su dinamismo en conjunto con las deleitosas guitarras y eficaces percusiones. Estas últimas sobresalen a mi parecer en la canción que lleva el nombre del álbum. Además, es un tema que me recuerda a Talking Heads, lo cual siempre es bueno. Todos estos elementos que Parquet Courts armoniza en este nuevo material resultan en una grata experiencia con duración de alrededor de cuarenta minutos.

Finalmente me gustaría destacar el arte del álbum, realizado por el mismo Andrew Savage. Es bastante llamativo, y en lo personal me sentiría curioso por escuchar esta producción sin conocer el sonido por la simple portada.