Sonidero del Festival Ambulante está de regreso

Sonidero del Festival Ambulante está de regreso

030405060708091011121314151617 Mayo 2018

Sonidero del Festival Ambulante está de regreso

Fecha

030405060708091011121314151617 Mayo 2018

Ambulante, el festival de cine documental ya anunció su cartel para Sonidero, su sección musical.

El Festival Ambulante, quien da inicio actividades en la Ciudad de México del 3 al 17 de mayo, busca promover y apoyar el cine documental con propuestas diversas cada año pasando por todas las áreas de interés social llega en esta edición con un atractivo catálogo para su sección dedicada a la música.

El tradicional espacio para filmes musicales ya tiene su cartel que presentará en esta ocasión alrededor del mundo.

El primer documental que se proyectará será en Reino Unido el 6 de mayo y se trata de la vida del líder de The Smiths, el proceso que tuvo para llegar a ser el frontman de un grupo tan aclamado y reconocido a nivel mundial. El nombre de filme es Descubriendo a Morrissey.

El segundo es de Maya Arulpragasam, mejor conocida por su proyecto musical M.I.A. con cintas grabadas personalmente por la artista y amigos cercanos que dejan ver como llegó a ser la estrella que ahora conocemos. Matangi/Maya/M.I.A se presentará en Estados Unidos y Reino Unido del 4 al 17 de mayo.

Para continuar el filme que le sigue es sobre el famoso rapero que actualmente está bajo el nombre artístico de Residente –título del documental–, ex líder de Calle 13 que trae una filmografía con un enfoque hacia el activismo. Su proyección llegará a Puerto Rico y Estados Unidos del 4 al 17 de mayo.

En México llega una importante figura de Guadalajara, Rita Guerrero con su cinta Rita, el documental para deleitar al público con música por medio de testimonios de familiares y amigos que describen un recorrido intimo para conocer más sobre la mexicana del 6 al 17 de mayo.

Las dos últimas obras de cierre son: Tijuana No. Transgresión y fronteras (México) sobre la trayectoria y formación del grupo del 5 al 17 de mayo y Yo no me llamo Rubén Blades (Panamá, Argentina y Colombia) que se adentra en el legado del artista del 5 al 15 de mayo.

Para conocer más del Festival checa todo su pagina oficial de Ambulante, también puedes ver el programa completo aquí.